Bomberos de Cartagena se suman en Lorca a las tareas de inspección de viviendas

30 voluntarios de Protección Civil han colaborado desde anoche en atenciones sanitarias

Un grupo de 10 personas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cartagena se ha desplazado esta tarde a Lorca para colaborar en las tareas de evaluación e inspección de edificaciones, según ha señalado el director general de Seguridad Carlos Nieto.

Los bomberos de Cartagena se han sumado al grupo de técnicos y profesionales que se encargan de comprobar la habitabilidad de las viviendas afectadas por el terremoto y permitir el retorno de los vecinos. También colaborarán en la señalización de las mismas con marcas de diferentes colores, según su estado, y el balizamiento de las que muestren peligro de derrumbe.

El parque de Cartagena también ha enviado esta tarde un vehículo con brazo articulado que se utilizará para el saneamiento de fachadas. En concreto para eliminar los cascotes que presenten riesgo de caída a la vía pública.

Mientras, unos 30 voluntarios del servicio de Protección Civil de Cartagena con ocho vehículos, uno de ellos una ambulancia, y el furgón de la unidad canina regional, han venido colaborando desde anoche en labores de búsqueda y ayuda sanitaria a las víctimas. Según ha explicado carlos Nieto, la mayor parte de estos voluntarios eran técnicos sanitarios y enfermeros, que han prestado sus servicios a través de un hospital de campaña desplazado a Lorca por Protección Civil de Cartagena.

A primeras horas de la tarde permanecían en Lorca ocho voluntarios que se han quedado a cargo de la ambulancia y el hospital de campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES