Graffiti y música en el One Urban World

El festival urbano por excelencia del Mucho Más Mayo toma la calle y los salones de la Matriz Creativa en Cabezo Beaza

El One Urban World, el festival urbano por excelencia, regresa a la ciudad de Cartagena con distintas propuestas: graffiti-street art, rap, djing, y beatmakers dentro del festival Mucho Mas Mayo.

 

En graffiti-street art, la disciplina de la pintura y el aerosol, ya están en la ciudad Suso33, M de Mati, Pixel Panxo, Ross, Kraser, Seal, Poli124, Soze y Firebirth.

Pixel Panxo está realizando sus trabajos en el Monte Sacro y M de Mati en el Callejón de la Soledad, junto al Teatro Romano; y además, tanto Ross, como Suso33, Kraser y el resto de los artistas, completarán un gran número de intervenciones, de distinto tamaño, naturaleza y estilo, en las zonas del casco antiguo, Molinete y Monte Sacro.

 

En la web http://oneurbanwolrd.tumblr.com a partir del lunes 16 de mayo se podrán localizar todas las intervenciones.

 

Para los amantes de esta disciplina en las redes sociales, bajo las cuentas de Twitter: @oneurbanworld y Facebook: OUW Cartagena, se irán mostrando pistas de los distintos artistas, sus iconográficas y fragmentos de su obra, esperando que sean los viandantes los que suban su propia fotografía bajo el hastag #ouw2011 o etiquetando a su perfil.

 

La organización le responderá afirmativamente si ha encontrado una obra de arte del festival.Entre todos los participantes se sorteará una obra firmada por uno de los artistas del festival One Urban World.

 

Cartagena se convierte así al Street Art 2.0, siendo pionera en este sentido. 

 

 

MUSICA

 

En lo referente al apartado musical, será el viernes dia 13 a partir de las 22 horas en la sala La Matriz Creativa cuando se daran cita los amantes de la música mas vanguardista dentro del estilo RAP, Hiphop, con la celebración del concierto de artistas como Soriano y Jayder (feat Piezas) , Ferran MD, Freshmakers y Asfaltre.

 

 

Con entrada gratuita, el concierto se verá acompañado a las 23h, por la segunda edición del WM Beat Day, el primer evento para productores y beatmakers que se da con continuidad en España, destacando el papel del eatmaker dentro de la cultura del Hiphop.

 

El evento se desarrolla con una metodología sencilla, un pequeño showcase donde cada beatmaker muestra su trabajo en persona, y presenta sus inquietudes y estilo.

 

Este año cuenta con un cartel excepcional:

SONE: Mc y productor del grupo granadino FRESHMAKERS junto a Carlos Hernandez. Gran aceptación que han tenido sus trabajos "Supernova" y "Analógico" donde toda la escena ha puesto los ojos en ellos. Preparan un nuevo trabajo de remixes de sus dos trabajos anteriores.

LA P WEY: Veterano de la escena local. Su último trabajo "La Fabrica de Diamantes" y su última mixtape "Detolaño Mixtape" (junto a sus numeroso videos) sonmuestra de su talento incombustible.

FERRAN MDE: Conocido Mc y productor procedente de Badalona. Miembro del grupo Crew Cuervos. Acaba de publicar un trabajo instrumental en vinilo llamado "Beats for Save"

 

DJ HEM: Miembro de Murcia Finest, conocido por sus trabajos junto a Nano Mc y sus sesiones como DJ por el Levante (tu puedes completar la info mejor que yo).

RAP'N'ROLL: Duo alicantino de productores formado Valdés y La Demente Eme, conocidos por sus trabajos en solitario.

 

ABEATS: Productor sevillano residente en BCN, conocido por sus colaboraciones con grupos como Nueva Era y por acompañar a Ferran MDE en sus directos.

Produce: Kraser, Wahin Makinaciones, Ciphra.

Coordina: Tonny Serrano, Maski Dedeté y Kraser.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES