Art Hotel transforma la quinta planta del NH en una galería vanguardista

La IV Feria de Arte, organizada por el Festival Mucho Más Mayo, reunirá entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo a diez galerías que exhibirán pinturas y esculturas aprovechando todos los espacios del hotel: terrazas cuartos de baño, techos y paredes

Desde el viernes 13 al domingo 15 de mayo las habitaciones y las terrazas de la quinta planta del hotel NH Cartagena se transformarán en diez galerías de arte que exhibirán las tendencias más actuales, en esta cuarta edición de ART HOTEL, la feria de arte del festival Mucho Más Mayo.

 

Las concejalas de Cultura, Rosario Montero, y Juventud, Ruth Collado, junto a la comisaria de la Feria, Belén Orta, y los representantes de algunas galerías participantes, como han presentado esta mañana los detalles de la IV Feria Art Hotel. Diez galerías de dentro y fuera de la Región mostrarán las obras de artistas noveles y consagrados en el marco del hotel NH.

 

La inauguración de la IV Feria de Art Hotel será el viernes 13 a las 19,00 horas en el Hotel NH de la calle Alcalde Zamora, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada de las concejalas de Educación, Rosario Montero y de Juventud, Ruth Collado.

 

DIEZ GALERÍAS DE LA REGIÃ"N, MADRID, ALICANTE, VALENCIA Y ALMERÍA

 

A las galerías cartageneras Bambara, Bisel y Gigarpe se han unido ZMB-Zambucho, la murciana Detrás del Rollo, las almerienses Centro Meca y Verastillo, las alicantinas Inversart y Blau Art, y la valenciana Pepa Cervera.

Como ha recordado la concejala de Cultura, Rosario Montero, esta Feria de Arte es la única de la Región de estas características y permite no sólo visitar las obras fuera de su contexto habitual sino también adquirirlas. Además, supone un punto de encuentro para galeristas, artistas, y creadores para fomentar la cultura, como ha explicado la directora de la galería Gigarpe, Cristina Roca.

 

Los galeristas esperan sorprender a los visitantes con instalaciones, videocreaciones, pinturas, y esculturas que aprovecharán todos los espacios desde terrazas y cuartos de baño, hasta las paredes y los techos como aseguraba Javier Sarrió, artista de Blau Art. La galería ZMB-Zambucho, que acude por primera vez a la Feria mostrará también su Gráfica y poesía contemporánea, una colección que está en la Biblioteca Nacional.

 

La feria reunirá a artistas noveles y consagrados como Eduardo Arroyo, Santiago Serrano, Gutiérrez Segura, Lola Serrano, Salvador Torres, Virginia Bernal, Eduardo Martín del Pozo, Marina Iborra, Jorge G. Aznar, Lola Calzada, Jaime López, entre otros muchos.

 

 

HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO

 

El horario de apertura al público de la Feria será a partir del viernes 13 de mayo, de 19 a 23 horas, sábado de 11,30 a 14 horas y de 16,30 a 24 horas, y domingo de 11,30 a 14 horas.

 

 

MESA REDONDA Y EXPOSICIÃ"N SOLIDARIA: NOVEDADES DE LA FERIA

 

Dos novedades fundamentales buscarán consagrar el éxito de esta cuarta edición de Art Hotel. El sábado 14 de mayo a las 10:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Sinergias en el Arte que permitirá a galeristas, críticos, representantes de la Administración y artistas debatir sobre el alejamiento entre el público y el arte y la importancia de los gestores culturales tanto del ámbito público como privado.

 

Art Hotel propone también, gracias a la colaboración de la cadena hotelera NH en Cartagena, una exposición solidaria en el recién inaugurado NH Campo de Cartagena en la calle Ciudadela. Bajo el título Una ventana de esperanza, la ONG Acción Baobab muestra su proyecto de Ayuda a la Infancia en Madagascar, "La Casa de los Niños".

 

Esta exposición podrá visitarse el sábado 14 entre las 11:00 y las 22:00 horas y el domingo 15 entre las 11:00 y las 15:00 horas. La inauguración y presentación del proyecto se realizará el sábado 14 a las 13:00 horas.

 

Además, esta exposición irá acompañada de la degustación de una tapa y una bebida presentando la invitación que recibirán en Arth-Hotel, IV Feria de Arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES