Recital de poesía cubana en la Casa Dorda

Milena Rodriguez, acompañada de la música de Rosa Cruz, leerá sus poemas en el patio neoarabe del restaurado edificio modernista el viernes dentro de las actividades de Mucho Más Mayo

Este año el Festival Mucho Más Mayo se acerca a la poesía cubana con el recital que lleva por título ZOOM CUBA. El patio interior de la Casa Dorda, será el marco en el que la joven poeta Milena Rodríguez (Habana, Cuba,1971) recite sus poemarios El otro lado, Alicia en el País de Lo Ya Visto y El pan nuestro de cada día. La poeta estará acompañada por una deliciosa música en directo de la también cubana Rosa Cruz (Habana, Cuba 1971), la esencia de la poesía cubana contemporánea, el alma de Cuba.

 

El acto, el viernes 13 de mayo a las 20,00 horas, estará coordinada por Javier Marín Ceballos y supone una oportunidad muy especial para visitar el patio interior de unos de los más bellos e interesante edificios de Cartagena, de propiedad privada y largo tiempo cerrado por obras. La Casa Dorda (1908) es un personal edificio de Victor Beltrí, uno de los más importantes arquitectos modernistas, del que el año próximo se cumple el 150 aniversario de su nacimiento, y del que han quedado muestras de su original trabajo en muchos edificios singulares de la ciudad.

 

Encargada por la rica familia minera Dorda, el edificio destaca por su fachada en la calle del Carmen, una de las más barrocas de Beltrí, donde combina el habitual mirador con una importante balconada corrida, con remates curvos decorados con molduras y adornos florales, y por el patio neoárabe con arcos de herradura en la planta y en los ventanales enmarcados y decoración de azulejos, y muros de singular decoración geométrica, además de una fuente, además de otros elementos como la escalera ondulada que permite el acceso al piso superior. De propiedad privada, ha sido recientemente rehabilitada por el arquitecto Martín Lejárraga.

 

"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES