Bomberos y Protección Civil de Cartagena colaboran en el terremoto de Lorca

Tras la segunda réplica se desplazaron personal y vehículos del Parque de Seguridad para el rescate y auxilio de las víctimas

Personal del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron ayer tarde a Lorca para colaborar en las tareas de rescate y atención a las víctimas del terremoto. La marcha de los efectivos se produjo tras la segunda réplica del seísmo, la de mayor intensidad, según ha informado el director general de Seguridad, Carlos Nieto.

 

Del parque de Bomberos partieron 14 personas en dos furgonetas con material de rescate en derrumbamientos. Igualmente se desplazó un vehículo de mando y un camión autobomba junto a un remolque con generadores eléctricos y equipos de iluminación.

 

Los efectivos cartageneros estuvieron concentrados en el Parque de Lorca y dieron relevo durante la noche a dos de los cinco grupos que estuvieron patrullando la ciudad para el rescate de víctimas. Una tarea que concluyeron sobre las cuatro de la mañana, en que regresaron a Cartagena.

 

Por su parte Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena envió 14 voluntarios, con tres vehículos ligeros, una ambulancia y una furgoneta en la que viajaban los perros de la Unidad Canina, especializada en la localización de víctimas sepultadas por escombros.

 

También se llevaron 350 mantas, 400 bocadillos congelados y 500 litros de agua embotellada para su reparto a los afectados por el seísmo.

 

Los efectivos de Protección Civil permanecían esta mañana en Lorca, y muy especialmente la unidad canina que está colaborando en la localización de personas desaparecidas, a la espera de su relevo por otras unidades caninas del resto de España. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES