La Asociación de Diabéticos de Cartagena ofrece consejos sobre alimentación saludable

El concejal del área de Descentralización y Sanidad ha inaugurado las charlas que se imparten en el Aula de la CAM

El concejal de Área de Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, acudió este martes 9 de mayo a la inauguración de las XXVIII Charlas para diabéticos y familiares que imparte la Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, SODICAR, en el Aula CAM.

 

El doctor Juan Madrid Conesa, endocrino del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias con la charla sobre "Consejos prácticos para controlar tu diabetes", en la que explicó la importancia de la alimentación saludable y variada, poniendo ejemplos prácticos de cada una de las comidas del día, como por ejemplo:

 

 

DESAYUNO: 1 vaso de leche con una tostada de aceite de oliva virgen.

MEDIA MAÃ'ANA: Fruta.

COMIDA: Ensalada (cuanto más grande mejor) legumbres (3 veces por semana) pasta y arroz 1 o 2 veces a la semana, pan y fruta.

MERIENDA: 2 yogures.

CENA: Verdura (cruda, plancha o cocida), carne, pescado o huevos y pan.

 

 

En su dieta recomendada no sólo para diabéticos se incluye una vez al mes algún alimento ¿no recomendado¿ como dulces, embutidos, pizzas, patés o hamburguesas.

El miércoles 10 de mayo, a partir de las 19:30 horas en el Aula CAM de la C/ Mayor de Cartagena, el doctor Juan Manuel Gómez Moreno, abogado laborista y administrativista, Asesor jurídico de la Asociación de Diabéticos de Madrid, ADEMADRID, impartirá la conferencia "Entorno legal de la diabetes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES