Jóvenes de ASIDO Cartagena invitan a los peatones a conocerlos

El proyecto 'Banco mensajero' participante en Mucho Más Mayo se expone en la explanada del CIM y pretende que los paseantes se detengan a conocer a los autores con síndrome de Down para desterrar así prejuicios y estereotipos

Las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de ASIDO Cartagena participan en el festival Mucho Más Mayo con el proyecto 'Encuentros en un banco'. Sus autores no sólo han expuesto la escultura que le da nombre sino que la usan como herramienta para darse a conocer a sus vecinos de la ciudad.

 

El Banco Mensajero expuesto en la explanada del CIM, servirá para que los paseantes puedan detenerse en él y conocer personalmente a sus autores, adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual de ASIDO Cartagena, y así desterrar prejuicios y estereotipos. Los propios autores se ofrecen para explicar de primera mano sus intereses e inquietudes o recoger opiniones sobre la obra.

 

Estos encuentros serán posibles hasta el 13 de mayo en horario de 10 a 12 horas de la mañana. Fotografías y testimonios de los mencionados encuentros se recogerán en un álbum que ASIDO Cartagena dará a conocer en su tradicional exposición anual a finales de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

El banco ha sido elaborado en el Centro Ocupacional que ASIDO gestiona en Santa Ana. En él han colaborado un total de 22 personas con discapacidad intelectual. Desde la idea original del proyecto al mosaico que lo decora han sido diseñados por los integrantes del taller.

 

 TALLER ARTE-ACTIVO

 

ASIDO Cartagena facilita a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para que puedan participar activamente en la vida de la ciudad según su elección. Se persigue la inclusión real en la sociedad en la que viven y de la que son miembros de pleno derecho. En este caso, Mucho Más Mayo es una oportunidad única de dar a conocer el trabajo que realizan en su taller Arte-Activo conjuntamente con otros artistas de la ciudad sin importar la discapacidad, únicamente su valor creativo.

 

 

Las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual reivindican con iniciativas como ésta su implicación en su entorno más próximo y en su ciudad. Quieren mostrar así su capacidad para contribuir, además de manera solidaria, a la sociedad de la que forman parte.

 

 

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Apoyo a Familias , Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES