Mucho Más Mayo abre sus puertas con el Maratón Sonoro

El lunes se desarrollará este proyecto de arte fotográfico que consiste en identificar lugares históricos de Cartagena a través de sonidos grabados previamente 

El Festival Mucho Más Mayo comenzará el lunes 9 de mayo con el proyecto de arte Maratón Sonoro, un maratón fotográfico en el que los participantes deberán usar su imaginación para identificar lugares del contexto histórico de Cartagena a través de sonidos grabados previamente por el colectivo Photo-Sound. Para ello se escoge un área de la ciudad y cinco lugares, donde se grabará el sonido producido en ellos.

 

El punto de salida, donde se dará el material a los participantes, será la Plaza de los Héroes de Cavite. Los sonidos estarán ubicados en cinco reproductores diferentes, de forma que el participante los retenga para dirigirse al lugar que crea que corresponde al sonido escuchado. Se cederá una cámara desechable por grupo (2-6 personas) para la realización de las fotografías sonoras, además de mapas con el área señalada. El participante deberá descifrar estos sonidos e interpretarlos a través de imágenes.

 

Con este proyecto, las artistas dan una nueva visión del sonido en la vida cotidiana, a la vez que el patrimonio de la ciudad se expone de una forma dinámica y novedosa, mediante la vista y el oído, un sentido que habitualmente no utilizamos para reconocer espacios. Es una forma de dar valor a la cultura inmaterial.

 

Las artistas creadoras de Maratón Sonoro son:

 

María Albaladejo Clavel. Fue seleccionada para participar en Ikas-Art 2010 (Bilbao) y para la 1° Exposición de Alumnos realizada en la Facultad de Bellas Artes. Actualmente combina sus estudios de Bellas Artes con la carrera de clarinete en el Conservatorio Superior.

 

Aíta Salinas. Ha colaborado en el festival Fotoencuentros en diferentes ediciones, en Manifesta 8 con el artista Lauren Grasso, reportera del periódico "Aquí Murcia". Actualmente pertenece a ¿proyecto fotográfico TRENZA¿.

 

Horario: el lunes 9 de mayo de 11,00 a 13,30 h y de 17,30 a 20,30 h. La exposición de las fotografías se realizará en la Plaza de los Héroes de Cavite el jueves 12 de mayo de 19¿00 a 21¿00 h.

 

www.muchomasmayo.com

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES