Más de 354 conductores fueron denunciados por el rádar en abril

Cerca de un 50 por ciento de los conductores que han pasado por los controles de la policía local respetaba los límites de velocidad 

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante el mes de abril en las carreteras de nuestra ciudad una campaña de control y vigilancia de la velocidad por el que han pasado 13.890 vehículos.

 

De cerca de los catorce mil vehículos controlados, 7.389 conductores incurrieron en infracciones superando la velocidad genérica de la vía, aunque tan sólo 354 resultaron denunciados y sancionados por exceso de velocidad, lo que representa el 2,54 por ciento del total.

 

Asimismo, del total de vehículos que pasaron por los controles, un 7,90 por ciento fueron notificados en el momento de la infracción por agentes de tráfico de la Policía Local.

 

El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionable con multas de 90 a 600 euros. El artículo 379 del Código Penal, estipula ¿ el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con pena de prisión de tres a seis meses o la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor en tiempo superior de uno a cuatro años¿.

 

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

 

Estas campañas de control de la velocidad se realizan de manera periódica por la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico, como consecuencia de la importancia que dicho factor tiene en los accidentes de tráfico y en la gravedad de los mismos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES