Educadores, psicólogos y profesionales del deporte se unen para acabar con la violencia en el fútbol

"Los padres también juegan", es el lema de la campaña pionera en España que impartirá charlas informativas sobre juego limpio. Comienza el lunes 9 de mayo a las 20,30 horas en el Mundial 82

"Los padres también juegan", es el lema de la campaña para la prevención de la violencia en el fútbol puesta en marcha desde la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Clubes de Fútbol de la Comarca de Cartagena (AFCT).

 

 

Durante la presente temporada 2010-11 y la próxima 2011-12, esta campaña, pionera en España, llevará a cabo diferentes acciones encaminadas a informar y educar al público en general y a los padres de los deportistas en particular, sobre la importancia del "juego limpio". En concreto, se realizan una serie de charlas en distintas escuelas de fútbol base, por lo que desde la organización se solicita el apoyo de todos los clubes para informar a los técnicos, directivos y a padres y familiares en esta campaña tan necesaria para hacer mejor entre todos el fútbol de los mas jóvenes.

 

La primera actividad será una charla informativa que tendrá lugar el lunes 9 de mayo, a las 20,30 horas, en el salón de actos del complejo Mundial 82, ubicado en la Barriada San Ginés. Está dirigida a deportistas, padres de deportistas, público en general y es extensiva a los dirigentes de los clubes de fútbol y a los coordinadores deportivos, delegados y entrenadores.

 

 

PONENTES QUE IMPARTIRÁN LA CHARLA:

 

Bartolomé Molino López: Presidente del Comité contra la violencia, Vicepresidente 1ª de la F.F.R.M.

 

Antonio Javega: Ex arbitro profesional de fútbol, delegado informador de 1ª y 2ª División, licenciado en Geografía e historia y trabaja en la prisión de Murcia colaborando en tareas de reinserción y formación.

Manuel Morillas: Licenciado en ciencias Químicas y Psicología, Catedrático de física y química, Director de instituto, profesor de la escuela de entrenadores, entrenador y padre de futbolistas.

Juan Manuel Ruiz: Licenciado en Derecho, Juez de Competición Presidente del Comité Jurisdiccional de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

 

Manuel Illera: Psicólogo, criminólogo y educador social, imparte curso en prevención de drogas, participa en tareas de reinserción social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES