Continúan las Actividades en Familia en el Museo Arqueológico Municipal

La gran acogida de público ha hecho que el Taller sobre el Mundo Funerario Antiguo sigan celebrándose durante los fines de semana de mayo de junio, junto con representaciones teatrales de El Sueño de Júpiter 

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro va ha continuar con las Actividades en Familia que, con gran acogida de público, se han venido celebrando durante el pasado mes de abril para fomentar el acercamiento de grandes y chicos al mundo antiguo.

 

Así, el taller sobre el mundo funerario antiguo El misterioso caso de la necrópolis, vuelve a celebrarse los domingos de mayo y junio, excepto el día 15 de mayo, en que se llevará a cabo la representación teatral El sueño de Júpiter, también a la misma hora.

 

Recordar que el taller, cuyo escenario es la necrópolis paleocristiana del siglo IV, invita a resolver en familia un misterio, analizando pistas a la vez que se conocen ritos, ajuares y costumbres de las distintas épocas representadas en el Museo.

 

Va dirigido a familias formadas por al menos un adulto y un niño de entre 6 y 12 años, con un máximo de 25 jugadores por taller. Se celebra los domingos de mayo (8, 22 y 29) y junio (5, 12, 19 y 26), de 12 a 14 horas, y las reservas se pueden hacer sábados y domingos hasta completar el taller, en el propio museo.

 

En cuanto a la representación teatral El sueño de Júpiter, a cargo del grupo de teatro La Murga, tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo a las 12,00 horas. Partiendo de un sueño que tiene el dios Júpiter, y en el encuentro con otra diosa, ambos recorren el Museo, transformándose cada uno de ellos en diferentes personajes mitológicos, por unos extraños poderes.

 

Al final del recorrido, otro personaje relatará algunas historias relacionadas con la mitología.

 

Las Actividades en Familia son gratuitas hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES