Sólo la federación murciana opta a la construcción del complejo del Mundial 82

Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cartagena

Sólo la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha presentado oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento para la construcción y posterior explotación de un complejo deportivo y un aparcamiento subterráneo en los terrenos del Mundial 82.

Los detalles técnicos de la propuesta se desconocen por el momento, ya que todavía debe reunirse la mesa de contratación para abrir  las plicas. También, para su adjudicación, deberán informar los servicios técnicos municipales acerca del proyecto y su explotación económica.

Como se recordará el objeto de esta convocatoria es la redacción del proyecto de construcción y posterior explotación, mediante concesión administrativa, de un aparcamiento subterráneo, un complejo deportivo y un edificio en la parcela del Mundial 82.

La actuación no supondrá ningún desembolso económico para el Ayuntamiento y abarcará superficie de unos 15.000 metros cuadrados, propiedad municipal, ocupados en la actualidad por campos de fútbol.

Según se establece en el pleigo de condiciones, el futuro aparcamiento subterráneo deberá tener una capacidad mínima de 400 plazas en una sola planta. El complejo polideportivo estará constituido por un campo de fútbol 11 con graderío, diez pistas de pádel, una piscina cubierta, un gimnasio y otras instalaciones cívico-sociales. Por último el edificio de oficinas estará adscrito a gestión deportiva. El adjudicatario dispondrá tres años para su construcción.

El plazo de concesión será de 75 años, improrrogables. El canon mínimo que pagará por el aparcamiento será único, de 700 euros por plaza. Por el complejo deportivo deberá abonar otro canon de carácter anual de al menos 3.500 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES