La orquesta italiana Dolce&Tempesta vuelve al ciclo Espacios Sonoros

Actuará el 4 de mayo en el Paraninfo de la Universidad 

La orquesta italiana Dolce&Tempesta, dirigida por el prestigioso clavecinista Stefano Demicheli, ofrecerá el miércoles, 4 de mayo, a las 20,30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, un concierto de arias de ópera barroca acompañando al soprano italiano Paolo Lopez.

 

La actuación, con entrada gratuita hasta completar aforo, se enmarca dentro del ciclo Espacios Sonoros organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la UPCT.

 

En enero de 2009 la orquesta Dolce Tempesta ya estuvo en el ciclo Espacios Sonoros en un concierto de asistencia masiva en la Iglesia de Santo Domingo En esta edición 2011 vuelven a Cartagena para ofrecer un concierto en el que se revivirá un duelo musical entre los dos músicos más importantes de la escena lírica del siglo XVIII: George Friederich Haendel y Nicola Porpora.

Desde el año 2002, el grupo Dolce Tempesta se ha consolidado como una de las orquestas barrocas más importantes de Europa con numerosos discos grabados en su haber. El nombre del grupo hace referencia al fin poético del grupo: valorizar el contraste propio de la música del siglo XVIII entre una continua y penetrante expresión melódica de sensibilidad mediterránea, y el fuerte carácter latino impregnado de ritmo y virtuosismo.

 

En esta ocasión vendrán acompañados del soprano napolitano Paolo Lopez quien pondrá voz a algunas de las más famosas arias para cantantes castrados de la ópera italiana.

 

Se da la circunstancia además de que al compositor napolitano Nicola Porpora se le viene tradicionalmente atribuyendo la autoría de las marchas de granaderos de la semana santa cartagenera.

 

La orquesta Dolce&Tempesta utiliza copias de instrumentos originales del siglo XVIII para sus interpretaciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES