Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

II Tribasket Circuito Urbano Ciudad de Cartagena (29/04/2011)

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, y el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Fulgencio Madrid, han presentado hoy el II Tribasket Circuito Urbano Ciudad de Cartagena, evento organizado por la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Concejalía, que se celebra el sábado 30 de abril en 12 canchas que estarán ubicadas en tres escenarios: la Plaza del Ayuntamiento, Héroes de Cavite y la explanada del Muelle.

 

Para Alonso Gómez, el eslogan de la Concejalía Vive el Deporte, cobra en estos días más sentido que nunca, ya que a las competiciones más o menos habituales hay que sumar toda una serie de eventos deportivos de alcance que se están celebrando en la ciudad, como el Campeonato Nacional de Voleibol o este Circuito Urbano de Tribasket.

 

Más de 100 equipos, de cuatro jugadores cada uno, se han inscrito de forma gratuita para participar en este torneo que va dirigido a chicos de entre 8 y 16 años y tiene por objeto promocionar el deporte en general y el baloncesto en particular.

 

La competición comenzará a las 10,00 horas, con encuentros de 3 contra 3 que se juegan a 21 puntos, con dos de ventaja, en una sola canasta y una duración máxima de 20 minutos.

 

Fulgencio Madrid ha señalado que, junto a las canchas, también se habilitarán zonas lúdicas para los más pequeños y espacios para los padres, de manera que el torneo se convierta en una auténtica fiesta, donde el objetivo no es ganar o perder, sino participar, de ahí que no haya grandes trofeos especiales y sí camisetas y recuerdos para todos los inscritos.

 

El torneo Ciudad de Cartagena es el primero del Circuito Urbano Tribasket Central Lechera Española, un evento itinerante de baloncesto que recorrerá distintas ciudades españolas fomentando del baloncesto en este formato que permite disfrutar de una jornada de deporte en la calle. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información