Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La ESPAC forma a los voluntarios de Protección Civil (29/04/2011)

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha organizado un curso de socorrista acuático en el que se formarán 32 voluntarios de Protección Civil, que colaborarán en el próximo plan de salvamento en playas.

 

Según han explicado fuentes del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, desde su incorporación, los nuevos voluntarios inician un proceso de formación. Este de socorrista es uno de los varios que han venido realizando en los últimos meses.

 

El curso se desarrollará entre el 29 de abril y el 8 de mayo, y consta de 50 horas.

 

El objetivo es formar a los nuevos voluntarios de protección civil en las distintas técnicas de rescate y salvamento en el medio acuático.

 

Para ello se les enseñará la definición de SOS acuático, funciones y misiones principales; el trabajo como socorrista; el manejo del riesgo; los componentes básicos de un rescate y el material de salvamento; las entradas y salidas en una playa; la natación adaptada; el salvamento y rescate de víctimas conscientes e inconscientes; la vigilancia y scanning; y las comunicaciones con código ICAO.

 

Los voluntarios del servicio municipal de Protección Civil se integran por remesas anuales, generalmente en el mes de noviembre, en que se abre un plazo de inscripción y presentación de solicitudes. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información