Estavesa colabora con el Ayuntamiento para sufragar el entierro de las personas sin recursos

La alcaldesa y los consejeros delegados de la funeraria han firmado esta mañana el convenio por el que Estavesa correrá con los gastos que actualmente salen del presupuesto público y que ascienden a una media anual de 32.000 euros

El Ayuntamiento y el Tanatorio Estavesa han firmado esta mañana un convenio de colaboración para sufragar el sepelio de aquellas personas del municipio que carezcan de recursos económicos. La firma ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y los consejeros delegados de Estavesa, Juan Manzano y Mariano Cánovas.

 

 

Con este acuerdo, la Funeraria Estavesa correría con los gastos del sepelio de aquellas personas que demanden el servicio, previa valoración de su situación real de necesidad por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

De esta forma, el acuerdo supone un alivio económico para la administración en momentos de dificultad, ya que el presupuesto público destinado a cubrir los gastos de entierro de personas sin recursos, asciende a un gasto medio anual de 32.000 euros, según ha indicado la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

 

Desde el Instituto Municipal de Servicios sociales se han destinado unos 130.000 euros en esta legislatura para este concepto. Como ha explicado Antonio Calderón, las personas que solicitan este servicios suelen ser familias sin recursos a las que ya se ayuda desde Servicios Sociales, pero también transeúntes de los que nadie se hace cargo tras su fallecimiento.

 

 

VEINTICINCO AÃ'OS DE SERVICIO A CARTAGENA

 

Barreiro ha agradecido personalmente y en nombre de la ciudad de Cartagena, la generosidad de la Funeraria Estavesa que lleva a cabo esta prestación de apoyo económico por una duración de 5 años. Para Estavesa, el fundamento no es otro que devolver las prestaciones y los beneficios a una ciudad en la que llevamos trabajando veinticinco años, ha indicado el consejero delegado, Juan Manzano.

 

 

Alrededor de 30.000 personas fallecen al año en Cartagena, según los datos aportados por la funeraria, cuya actividad nunca cesa, a pesar de la crisis. El número de servicios no se reduce, pero sí lo hace el gasto medio por servicio que suele rondar los 1.200 euros, ha informado Mariano Cánovas, consejero delegado de Estavesa.

 

El Tanatorio Funeraria Estavesa, que celebra este año su 25° Aniversario, comenzó su actividad a mediados de los ochenta a raíz de la unión de varios empresarios del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES