Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

XXIII Muestra de Teatro Escolar, con nueve centros educativos participantes (28/04/2011)

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha presentado hoy la XXIII Muestra de Teatro Escolar, que se celebrará desde el 6 hasta el 18 de mayo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la representación de 10 obras teatrales dirigida a un público infantil.

 

En esta iniciativa participan un total de 201 escolares correspondientes a 9 centros educativos (7 centros de Infantil y Primaria y 2 centros de Educación Especial) que se han preparado como actores, estando prevista una asistencia de 3.130 alumnos de más de una treintena de centros educativos.

 

Para Maroto, es importante resaltar la fidelidad que durante estas 23 ediciones han mantenido los centros educativos, sin cuya colaboración no sería posible continuar con la muestra. Hoy por hoy, podemos considerar el programa 'Viviendo el Teatro' de la Concejalía de Educación como uno de los programas más consolidados y veteranos que todos los años se propone a los centros educativos.

 

El objetivo de la Muestra es integrar aspectos artísticos que contribuyan a mejorar la formación integral de los jóvenes implicando a los propios centros en mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Paralelamente al evento, habrá una animación externa para recibir a los espectadores, con una puesta en escena de la mascota Braulio. Las sesiones, que se realizarán por la mañana, serán dobles la mayoría de los días, siendo la primera a las 10,00 y la segunda sesión a las 11,30 horas. En cada sesión, la representación corresponderá a un colegio distinto, de los participantes de la misma.

 

La Muestra se inaugura el lunes 6 de mayo con la obra Drilito en Busca del Huevo Perdido; autora Cristina Rojo, representado por alumnos del colegio Patronato Sagrado Corazón dirigida a un público Infantil.

 

De la programación de este año hay que destacar la gran variedad de géneros y temáticas teatrales, desde cuentos infantiles y comedias hasta musicales: El soldadito de plomo, de Hans Christian Andersen, El Mago de Oz, de Frank Baum, etc.

 

La edición de este año se clausura día 18 de mayo a las 11,00 horas, en un acto en el que todos los grupos de teatro y sus actores-escolares recibirán un diploma y un pequeño obsequio como recuerdo de su participación. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información