Para Barreiro "invertir en cultura, invertir en turismo, es invertir en nuestro futuro"

La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro ha destacado que "la cultura en nuestra región funciona y funciona bien. Hemos hemos abierto museos, hemos construido grandes infraestructuras culturales, hemos sacado el arte a la calle y hemos potenciado y creado grandes festivales musicales que hacen sonar el nombre de nuestras ciudades y nuestra región como nunca hasta ahora había ocurrido".

Barreiro ha realizado estas declaraciones en su intervención esta mañana en la presentación de las candidaturas a alcaldes del PP en la Región de Murcia, y ha insistido en que "todo esto ha pasado porque hemos apostado por el talento. Pero también porque sabemos que nuestra obligación desde la administración es hacer que la cultura no tenga sólo una rentabilidad social y sino también sea rentable económicamente".

Para la alcaldesa "la cultura debe formar parte de nuestro modelo económico. La visión de la cultura como una industria no la perjudica. Muy al contrario, la enriquece, la consolida y le da mayor sentido social".

En este sentido, Barreiro ha dicho "queremos que nuestros grandes equipamientos culturales sean lugares para disfrutar de la cultura y centros generadores de riqueza. Este es el propósito del PP, y será viable gracias a la conexión que nuestro partido ha establecido entre la cultura y el turismo".

Cabe destacar el gran esfuerzo del gobierno regional y de los ayuntamientos gobernados por el PP por llevar a cabo, en los últimos años, inversiones que potencien el turismo en la región, inversiones que ha permitido crecer el turismo de naturaleza, en turismo termal, en turismo de congresos, en turismo de cruceros o en turismo religioso.

"Hemos recuperado el patrimonio histórico de nuestras ciudades y lo hemos hecho poniéndonos en manos de los mejores, porque sabemos que no se puede competir si no se ofrece calidad. La calidad es lo que los socialistas llaman despilfarro, sin embargo, esa calidad ha permitido que muchas de nuestras ciudades hayan nacido al turismo patrimonial y que se hayan convertido en destino cultural", ha señalado la alcaldesa.

Pero el PP no ha abandonado el turismo tradicional. Las playas de la región tienen mejores infraestructuras, están mejor vigiladas y cuentan con más servicios que nunca. En la región de Murcia están los municipios con más playas premiadas con banderas azules y Q de calidad.

"Calidad y ambición para aspirar a más. Nuestros municipios han albergado grandes citas deportivas, grandes competiciones náuticas. No nos hemos resignado a hacer lo de siempre y por eso, en materia turística tenemos más que nunca", ha destacado la alcaldesa.

Para Pilar Barreiro "nosotros seguimos aspirando a más. Invertir en turismo, invertir en cultura, para nosotros no es despilfarro, es invertir en nuestro futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES