Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La XI Fiesta de la Bicicleta de Cartagena traspasa fronteras (27/04/2011)

Unas 4.500 personas podrán participar en la prueba que se celebrará el domingo 8 de mayo y que, tras el éxito de la pasada edición en Cartagena, la organizadora Decathlon ha decidido extender a setenta ciudades de toda España

Bajo el slogan Pedaleamos juntos, Cartagena volverá a vivir una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, el próximo domingo 8 de mayo de 2011. En esta ocasión, organizado por la empresa Decathlon, el evento de la Fiesta de la Bicicleta se ha convertido en Decabike y se ha extendido a un total de setenta ciudades de toda la geografía española en las que existe esta cadena comercial y que celebrarán junto a Cartagena la mayor jornada de convivencia deportiva de aficionados a la bicicleta.

 

 

Esta mañana en rueda de prensa han explicado los detalles del evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, el Director de Decathlon Cartagena, David Andrés, el responsable de eventos de Decathlon y organizador del evento, Federico Santaella, y el presidente de la Asociación Vía Libre, José Ángel Vivancos.

 

 

En esta ocasión se ha ampliado el número de participantes a 4.500 personas, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, que no serán de algodón sino técnicas, de tejido transpirable diseñado para ciclistas. El objetivo de la prueba, como ha indicado el director de Decathlon Cartagena, David Andrés, no es la competición sino celebrar un día de convivencia familiar y saludable. Además, durante la marcha es imprescindible el uso del casco y no se pueden sobrepasar los 20 km/hora.

 

 

EL RECORRIDO PASARÁ POR LA VÍA VERDE DE BARRIO PERAL

 

La XI Fiesta de la Bicicleta-Decabike consistirá en un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles del centro urbano. En esta ocasión, se establecerán dos cabeceras de ruta: A las 10,45 horas la salida desde la Plaza del Ayuntamiento, y una hora antes, a las 9,45 horas, se establecerá una salida desde cuatro barrios, en concreto desde: I.E.S. El Bohío, Colegio Fernando Garrido de Canteras, Colegio San Franciso Javier de Los Barreros, y Colegio San Félix.

 

La prueba recorrerá las calles del centro y, como novedad, pasará por la recién estrenada Vía Verde de Barrio Peral hasta la meta en la explanada del Puerto donde se entregará un avituallamiento a los participantes y podrán disfrutar de exhibiciones deportivas. También se ofrecerá a los asistentes Talleres de reparación gratuita de bicicletas y Stands de degustación de bebidas y barritas energéticas, que se ubicarán en la plaza del Ayuntamiento y plaza Héroes de Cavite.

 

 

70 CIUDADES SE CONTAGIAN DE LA FIESTA DE CARTAGENA

 

El éxito de ediciones anteriores, como los cinco mil participantes del año pasado, avalan esta prueba organizada por Decathlon Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y la Asociación Vía Libre. Tal es el espíritu deportivo y familiar de esta jornada que la Dirección General de Decathlon ha decidido extender la "fiesta de la bici" de Cartagena a un total de setenta puntos de la geografía española donde tiene presencia la cadena multinacional.

 

Así, la prueba originaria de Cartagena se convierte en Decabike, un macro-evento compartido a nivel nacional el domingo 8 de mayo, según ha explicado el director de Decathlon Cartagena, David Andrés. En la Región, Decabike se celebrará también en San Javier, Murcia, Águilas y Alcantarilla.

 

 

PLAZO DE INSCRIPCIÃ"N

El plazo de inscripción está abierto del 25 de abril al 7 de mayo, a un simbólico precio de 1 euro por dorsal. Los puntos a los que hay que acudir son: Tienda Decathlon Cartagena (durante todo el día), Caseta de información de la Plaza Juan XXIII y Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda (horario de mañana y tarde).

 

Con la adquisición del dorsal se entrará a formar parte del sorteo de una bicicleta y material deportivo de Decathlon, al finalizar la prueba.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información