La Junta Gobierno da el visto bueno al Plan Parcial del CO51 donde se construirán 500 viviendas

También da el visto bueno a un convenio con Cruz Roja para llevar libros a domicilio a mayores y discapacitados 

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado inicialmente el Plan Parcial Sector CO.5.1, que abarca una superficie de 95.000 metros cuadrados entre La Vaguada y San José Obrero.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, se trata de un expediente que empieza materializarse después de años de tramitación, ya que en el antiguo Plan General de 1987 ya se contemplaba como un programa de actuación urbanística.

El área dispondrá de una considerable edificabilidad del 0,8, previéndose la construcción de unas 500 viviendas.

LIBROS A DOMICILIO PARA MAYORES Y DISCAPACITADOS

Segado también ha informado del convenio que suscribirá el Ayuntamiento y Cruz Roja, y que ha aprobado igualmente esta mañana la Junta de Gobierno Local. 

El acuerdo permitirá que voluntarios de la ONG lleven libros de las bibliotecas municipales a los domicilios de personas mayores y discapacitadas.

Para el concejal se trata de una iniciativa de un coste menor, de unos 1.000 euros para el Ayuntamiento, pero que sin embargo tiene un importante valor social.

APOYO A LA ACTUALIZACIÃ"N DE LAS TARIFAS DEL TAXI

La Junta de Gobierno también ha expresado su apoyo a la propuesta de actualización de las tarifas del sector del taxi, solicitados por las asociaciones profesionales de Cartagena, Murcia, Lorca, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La subida de las tarifas deberá aprobarlas la Comunidad Autónoma, pero desde el Ayuntamiento comprendemos la difícil situación por la que atraviesa este sector en tiempos de crisis en los que ha subido considerablemente el combustible, han tenido que soportar la subida del IVA y las tarifas se han mantenido invariables desde el año 2007, ha comentado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.

Con la subida propuesta, la carrera mínima pasaría de 3,20 euros a 4,20; y la bajada de bandera, de 1,70 a 1,75. También aumentaría el precio del kilómetro recorrido, de 0,85 a 0,92. Por el contrario disminuiría la tarifa nocturna y aumentaría la de festivos y domingos. Otro aspecto que subiría sería el de los suplementos por ferrocarril, autobús o maletas.

AMPLIACIÃ"N DEL LOCAL SOCIAL DE LA VAGUADA

Por último, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ampliación del local social de La Vaguada, en el que se invertirán 120.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES