Cartagena celebra la Semana del Libro con concursos, lecturas y actividades al aire libre

El Parque de Artillería acoge el jueves 28 de abril el III Encuentro de Tertulias dentro del programa de actividades Abril Libro desarrollado por la Red Municipal de Bibliotecas

Un año más, Cartagena celebra el Día del Libro durante toda la semana con un amplio programa de actividades organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Red Municipal de Bibliotecas. El espectáculo infantil Marionetas de Irene, que se realizó el sábado en la Plaza del Rey sirvió para abrir boca a esta semana literaria que, bajo el lema Abril Libro, se celebrará en Cartagena hasta el próximo viernes 29 de abril.

 

 

La programación incluye concursos, tertulias literarias, préstamo de libros electrónicos a través del Sistema E-Libro, entre las actividades lúdicas y culturales que buscan fomentar el interés por la lectura entre los más jóvenes.

 

Además, la Semana del Libro se acerca a todo el público con el programa Más Cerca, que ofrece materiales accesibles como audiolibros, o Libros XL, equipos adaptados o el Servicio Telebiblioteca (en colaboración con Cruz Roja) que realiza lectura a domicilio para personas mayores o con necesidades especiales.

 

Además, el concurso de microrrelatos El tamaño no importa, leélo, en el que podrían participar mayores de 14 años con sus relatos sobre La Nube, dará a conocer el fallo del jurado el próximo 6 de mayo.

 

 

 

VOCES PARA JOSEFINA

 

Fecha: Jueves 28 de abrilHora: 09,45 horasLugar: calle San Miguel

Esta iniciativa consiste en la lectura en cadena de la obra de Josefina Soria "Campo de Cartagena. Leyenda y tradiciones" en una zona céntrica de la ciudad como es la calle San Miguel.

 

El inicio de la lectura será el jueves 28 de abril a las 09,45 horas, y hasta las 13,30 horas aproximadamente. Entre los lectores se contará con la presencia de Marisa López Soria (hija de Josefina Soria), además de tertulianos y usuarios de la Red de Bibliotecas. Todos los participantes serán obsequiados con un ejemplar de "Memorias del amor" de Josefina Soria.

 

 

III ENCUENTRO DE TERTULIAS

 

Fecha: Jueves 28 de abrilHora: 19,00 horasLugar: Parque de Artillería

 

Una de las actividades centrales del programa es el III Encuentro de Tertulias, que se celebrará el jueves 28 de abril en el Parque de Artillería, a partir de las 19,00 horas y hasta las 21,30 horas aproximadamente, donde se recibirá a cuantos tertulianos quieran participar y que contará con la visita de Elvira Menéndez, autora de "El corazón del océano" para charlar sobre su libro, atender a las preguntas de los lectores y a la posterior firma del libro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES