Sorteados los presidentes y vocales de las mesas electorales en el último pleno del Ayuntamiento

La alcaldesa y los portavoces municipales realizan sus intervenciones de cierre de legislatura

El pleno de la corporación municipal ha celebrado hoy sesión extraordinaria, la última de la presente legislatura, una reunión con sabor a despedida en la que se han realizado el sorteo para la formación de las mesas electorales de cara a las municipales y autonómicas del 22 de mayo.

 

En un acto público, tal y como establece la ley electoral, se han extraído los números que, aplicados posteriormente al Censo Electoral mediante un procedimiento informático, sirven para designar a los integrantes de las 245 mesas electorales que se constituirán en municipio de Cartagena. El sorteo de las mesas electorales ha estado supervisado por un miembro de la Junta Electoral Central.

 

Habrá 188 secciones electorales en total y las mesas estarán repartidas en un total de 100 locales por todo el municipio. Por cada mesa se ha seleccionado un presidente (que ha resultado con el número 193 en el sorteo), un vocal 1° (con el número 157) y un vocal 2° (con el número 540), además de dos suplentes para cada uno de estos miembros de la mesa.

 

La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales dispondrán de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.

 

Los cargos de presidente y vocales de las mesas electorales es un deber cívico, que sólo puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada.

 

CIERRE DE LA LEGISLATURA

 

El pleno celebrado hoy ha sido el último de la presente legislatura, por ello han querido intervenir los portavoces de los grupos municipales para agradecer la oportunidad de trabajar por la ciudad y representar al pueblo, un orgullo además de un derecho y un deber, palabras que han manifestado Caridad Rives, por el grupo socialista, Luis Carlos García Conesa, por Movimiento Ciudadano, y Joaquín Segado, por el grupo popular.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la última en hablar y en su discurso se ha mostrado satisfecha con el trabajo de la corporación, tanto de los concejales del equipo de gobierno como de los de la oposición, ha alabado la labor de los políticos en los Ayuntamientos, que tantas veces se olvida, y ha deseado suerte a todos en las próximas elecciones municipales convocadas para el 22 de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES