Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

En tres meses podrían empezar las obras del aparcamiento de la Avenida de América (26/04/2011)

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana la concesión para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de la Avenida de América a la empresa González Soto, por un canon de 215.730 euros.

 

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, en rueda de prensa, las obras se iniciarán en un plazo de tres meses, después que la empresa presente el proyecto constructivo definitivo.

 

Para Segado, la construcción de este aparcamiento supone una apuesta decidida del Equipo de Gobierno para solucionar el problema de aparcamiento en el sector Estación y mejorar la zona de la avenida de América, con el traslado de los actuales árboles, que impiden la visión del atractivo edificio modernista de la estación de ferrocarril.

 

El aparcamiento dispondrá de unas 350 plazas de aparcamiento; se construirá en una sola planta, abarcando, desde la plaza de Méjico a la de Bastarreche; y supondrá la reordenación de la superficie con la supresión del actual arbolado y el traslado de los cuatro carriles al centro de la avenida.

 

Las aceras laterales pasarán a tener 14 metros de anchura; y la excavación del aparcamiento no se acercará a menos de 8 metros de las fachadas de los edificios. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información