La Semana Santa se salda con menos incidencias que el año pasado

Policía Local, Bomberos y Protección Civil han hecho balance de las intervenciones realizadas durante las fiestas contabilizando unas 342, en su mayor parte de poca envergadura

Desde la dirección general de Seguridad se ha hecho balance de las actuaciones realizadas por Bomberos, Policía Local y Protección Civil, durante los diez días que han durado las fiestas de Semana Santa en Cartagena.

 

Entre el 15 y el 24 de abril se han contabilizado un total de 342 intervenciones, la mayor parte de ellas de escasa envergadura, y una cifra bastante más reducida que el balance del pasado año, cuando se registraron 475 intervenciones por parte de los tres servicios de seguridad y emergencias.

 

 

Lo más destacado de las intervenciones se ha producido en los puestos de las playas del litoral, donde Protección Civil tuvo que rescatar a dos surfistas en la playa de Calblanque, uno de ellos que había quedado inconsciente tras sufrir un fuerte golpe, y en Los Nietos, donde una señora se había amputado los dedos en un accidente doméstico. En total, Protección Civil realizó 63 intervenciones, de las que fueron 33 dentro del horario de procesiones.

 

 

Desde el cuerpo Bomberos no se han producido servicios destacables durante las fechas de Semana Santa. En total se han contabilizado 30 intervenciones de pequeña envergadura, incluyendo: 4 pequeños incendios de matorral, 5 en la vía pública (una jardinera de plástico y unas mantas junto al puente del Cartagonova), 4 en contenedores, uno en línea eléctrica y 2 en viviendas, todo ello de poca virulencia.

 

El mayor número de intervenciones lo registró la Policía Local, 249 en total, de las que en su mayoría fueron accidentes de tráfico, 56, registrándose un fallecimiento. Además, se produjeron 34 intervenciones por riñas y escándalos; 23 infracciones por venta o consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica; 26 alarmas en establecimientos comerciales; 18 controles de tráfico (incluyendo la retirada de 5 vehículos por circular sin seguro): 14 robos (incluyendo 3 intervenciones de armas blancas); por citar las más numerosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES