Otorgado el 5° Premio de la Fundación Clara Henares a la Escuela Municipal de Teatro

Durante la entrega del premio, el 28 de mayo, el grupo juvenil volverá a poner en escena en el Nuevo Teatro Circo la obra Jesucristo Superestrella, uno de sus mejores montajes hasta el momento 

El 5° Premio de la Fundación Clara Henares, Jóvenes Solidarios 2011, ha sido otorgado a la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal de Cartagena, concretamente a su sección juvenil, por su labor solidaria.

 

El grupo juvenil de la Escuela Municipal, monitorizados por José Salguero, forman un grupo de unos 40 jóvenes que dedican sus horas libres a seguir la propia vocación hacia el teatro, a trabajar juntos fomentando el compañerismo en ensayos y actuaciones, y a servir de enlace con muchos jóvenes cartageneros a quienes les preocupa una formación cultural.

 

Además, el grupo lleva muchos años dedicado, sin ánimo de lucro, a una labor solidaria. De hecho, la mayoría de sus representaciones y lo que en ellas se recauda van destinadas a colaborar activamente con ONGs como el Comité Oscar Romero, Manos Unidas, la Botica del Libro, asuntos sociales y un largo etc.

 

El día de la entrega del premio, que tendrá lugar el 28 de mayo, a las 21,30 horas, en el Nuevo Teatro Circo, se volverá a poner en escena, en sesión única, Jesucristo Superestrella, uno de sus mejores montajes hasta la fecha. La Fundación Clara Henares, ha querido felicitar este grupo de jóvenes y colaborar con una pequeña aportación económica en estos tiempos tan necesitados de ayuda.

 

Las entradas para el evento se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo.

 

CLARA HENARES BARCELONA

 

Nació el 19 de febrero de 1983 en Cartagena. Estudió la E.G.B. en el Colegio de La Encarnación (Barrio Peral), el bachillerato en el Instituto Elcano, y en Oklahoma (EE. UU.). Acabó primer curso de Historia Antigua en la Universidad de Granada. En ese año un cáncer de origen linfático apareció en su mediastino.

 

Cuatro años en hospitales de Murcia y Barcelona, y largas quimios. Conoció en esta última ciudad a la O.N.G. llamada CANVI (cáncer y vida; también cambio en catalán), y la trajo a Cartagena, unas semanas antes de morir el 9 de mayo del 2006. Tenía 23 años. Su semilla sigue en actividad admirable, gracias a la colaboración de muchas personas. Clara fue scout en su ciudad natal, y luego cooperante en el Hospital de San Rafael (Granada), y ya enferma, en el Valle de Hebrón (infantil, Barcelona), en el Naval de Cartagena, y propagandista de la Fundación José Carreras (Solidarios hasta la médula).

 

Tras el verano del 2006 se publicó un libro homenaje: Clara Vive. Los mil ejemplares se agotaron en sólo unas breves semanas. Clara plasmó muchas de sus experiencias en cientos de páginas manuscritas, que se conservan en su Diario. Se ha publicado éste, espigado, en la primavera del 2008. Cientos de ejemplares han sido ya vendidos. Los beneficios se dedican a la Fundación.

 

Es por ello que espera que el público de Cartagena apoye este evento con su presencia y conozca la gran labor que a favor de jóvenes solidarios de todo el mundo, de una manera sencilla y en el recuerdo de Clara, esta fundación sigue realizando.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES