Eduardo Zaplana rindió homenaje a los Cartageneros Ausentes

El político cartagenero fue el encargado de pronunciar el discurso en un acto celebrado el Jueves Santo que cumple ya veintiocho años recordando a quienes se encuentran lejos de su tierra

La Asociación del Amigos del San Juan, ADAS, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, celebró la mañana del Jueves Santo, 21 de abril, su tradicional Homenaje a los Cartageneros Ausentes, en un acto que tuvo lugar en el vestíbulo principal del Palacio Consistorial.

 

El turno de intervenciones de la vigésimo octava edición de este Homenaje, lo abrio la alcaldesa, Pilar Barreiro, encargada de dar la bienvenida a los asistentes y a los cartageneros que viven fuera el resto del año y que regresaron a la ciudad con ocasión de las procesiones.

 

A continuación, la coordinadora de la asociación Jeannine Alcaraz Sánchez, fue la encargada de presentar las intervenciones para homenajear a los cartageneros ausentes, encabezadas en esta ocasión por Eduardo Zaplana Hernández-Soro, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, y actual consejero delegado de Telefónica.

 

Eduardo Zaplana recordó, en su discurso, momentos de su niñez muy vinculada a la Semana Santa y a lugares de la ciudad como la calle Mayor, la plaza del Rey o el Club de Regatas. Zaplana dejó Cartagena cuando tenía quince años de edad, pero desde entonces ha regresado en numerosas ocasiones, siendo incluso pregonero de la Semana Santa de Cartagena en el año 1997.

 

A continuación, el acto continuó con los discursos de la Laura Peñafiel Vera, que leyó unos versos del poema "Romance de un exiliado sin mar" y Alberto Soler Soto, que hizo lo propio con el poema "Oda a la mojama".

 

Por último, tuvieron lugar las distinciones de socio de honor, al presidente de ADAS y Cartagenero del Año 2010, Fabián Martínez Juárez y al Procesionista del Año 2011, Eduardo Vilar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES