Un destacamento de la Policía Local velará por la seguridad del Barrio Universitario

Además, el Ayuntamiento también arreglará la plaza de la Merced por medio de los trabajos que realizarán los alumnos de la Escuela Taller, de cara a la futura organización de actividades culturales por parte de la asociación de vecinos 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, le ha asegurado hoy al presidente de la recientemente creada asociación de vecinos del Barrio Universitario de Cartagena, Fulgencio López, que un destacamento de la Policía Local velará por la seguridad de la zona, dando así respuesta a las demandas vecinales que pretenden cambiar el chip que la gente tiene con respecto al centro, con una imagen de delincuencia que no se corresponde con la realidad.

 

De este modo, se trata de revitalizar este típico barrio del casco antiguo de la ciudad y facilitar que puedan organizarse y celebrarse actividades de tipo cultural, principalmente en la plaza de la Merced, cuyos jardines van a ser remodelados por los alumnos de la Escuela Taller El Albergue, auspiciada por el Ayuntamiento, con trabajos de jardinería y albañilería básica y en colaboración con la asociación de vecinos. Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, que ha estado presente en la reunión que se ha celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial y a la que también ha asistido el secretario y portavoz de la asociación de vecinos, Manuel Padín.

 

El destacamento policial estará compuesto por la sección de Casco Histórico y Barrio Universitario, que son diez agentes y un oficial, habitualmente destinados a la zona, solo que ahora dispondrán de un lugar fijo, un bajo cedido por un empresario del barrio, desde donde dirigir el operativo de vigilancia para reforzar la seguridad.

 

Además, esta oficina será también de atención al ciudadano y estará abierta en horario de mañana y tarde, con lo que, según Herrero, se logrará un mayor acercamiento de la policía local a los vecinos y también a visitantes y turistas.

 

En cuanto a la puesta en marcha, comenzará a funcionar en cuanto se habilite el citado local para su uso por los agentes, y de cara al futuro, cuando desaparezca la necesidad, toda la actividad policial se centralizará desde el Parque de Seguridad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES