SPCT apuesta por la apertura de los centros escolares por las tardes y los fines de semana

Es necesario en el ámbito educativo adoptar medidas destinadas a conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo servicios que resuelvan o cubran deficiencias que el actual sistema educativo público deja fuera de su oferta.

En esa línea desde SPCT apostamos por impulsar la colaboración con las AMPAS de los centros escolares para implantar progresivamente las Aulas Matinales, con el fin de permitir que los alumnos estén atendidos en horario de 8 a 9 de la mañana, para facilitar la incorporación al trabajo de los padres.

Además desde SPCT creemos que es necesario para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral la extensión de la red de comedores escolares en los centros públicos.

Asimismo SPCT propone poner en marcha un programa de apertura de los centros escolares por las tardes y los fines de semana con el objetivo de optimizar las infraestructuras públicas mediante convenios con la CARM y los colectivos sociales. Se trata de utilizar las instalaciones escolares en horario no lectivo, no parece razonable que estas infraestructuras públicas estén cerradas tardes y fines de semana, mientras los pueblos y barrios de Cartagena en ocasiones no disponen de espacios públicos para reunirse, realizar actividades o practicar deporte.

Este conjunto de medidas se enmarca en el propósito de SPCT para la próxima legislatura, centrado en optimizar instalaciones, mantener espacios públicos y adaptarse a la idea de que va a ser complicado construir nuevas instalaciones públicas mientras perdure la crisis económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES