Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Denunciados 15 conductores en la campaña sobre distracciones al volante (19/04/2011)

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha llevado a cabo entre los días 4 y 10 de abril la Campaña especial de control y vigilancia del uso del teléfono móvil y las distracciones al volante con el objetivo de reducir la accidentalidad.

En los siete días de duración de dicha campaña se han controlado un total de 2047 vehículos y se han expedido un total de 15 denuncias. Del total de vehículos denunciados, fundamentalmente en el casco urbano, 1763 eran turismos y 284 eran profesionales del transporte.

Casi la totalidad de las distracciones denunciadas, a 3 turismos y 6 vehículos de transporte profesional, se han debido a la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Además se han efectuado otras 4 denuncias por la manipulación del navegador, y otras 2 con motivo de otro tipo de conductas que provocan la distracción como la consulta de documentos al volante.

Según la DGT, marcar el teléfono móvil, responder una llamada, manipular el navegador, encender un cigarrillo o ajustar la radio, son algunas circunstancias en las que se multiplica el riesgo de sufrir un accidente. Además, la Ley de Seguridad en su artículo 65 tipifica como infracción grave: Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, navegador o cualquier otro dispositivo que disminuya la obligatoria atención permanente en la conducción.

 

El incumplimiento de esta normativa está tipificado como infracción grave sancionable con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información