Los mayores de El Algar preparan las Monas de Pascua al estilo tradicional

Delantal, gorro y rodillo en mano, un total de 20 personas han participado en el Taller de Repostería organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales  

Un total de veinte mayores y discapacitados participaron el pasado miércoles 13 de abril en el Taller de repostería tradicional organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena en el Centro de estancias diurnas de Mayores de El Algar.

 

Equipados con el delantal, el gorro de cocinero y rodillo en mano, los mayores comenzaron desde primera hora de la mañana a preparar una selección de dulces típicos de estas fechas, como las tradicionales Monas de Pascua.

 

La actividad, que se enmarca dentro de los talleres de tiempo libre para Mayores, sirvió para comprobar que la cocina tradicional no tiene secretos para quienes han vivido más de medio siglo creando y conservando antiguas recetas transmitidas de generación en generación.

 

El Taller de repostería permite además realizar un ejercicio físico y mental, a la vez que propicia la convivencia entre los mayores, que aportan conocimientos y experiencias muy importantes para recuperar y mantener tradiciones de cocina que se pierden con el tiempo.

 

Las instalaciones del Taller se ubican en el Centro de Estancias Diurnas de Mayores Alfonso Escámez, un centro que ofrece durante el día atención y asistencia global a personas mayores que lo precisen, manteniendo las capacidades funcionales de la persona, con apoyo familiar y creando un espacio alternativo al alojamiento residencial.

 

Las instalaciones son de un centro socio sanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales para personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES