Los seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor finalizan con la participación de 120 universitarios

Alumnos de la UPCT han participado en el ciclo que organiza la cátedra Bancaja y la ADLE para fomentar la creación de empresas entre los jóvenes, en particular las de alto contenido tecnológico

Un total de 120 alumnos de la UPCT han asistido a los seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor, dichos seminarios se han impartido en la Facultad de Ciencias de la Empresa, comenzaron el 23 de marzo y finalizaron el 14 de abril.

Desde la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se está cooperando de forma coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

Desde el ámbito universitario es necesario, por una parte, apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus percepciones sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional, y que aprendan habilidades de pensamiento crítico, el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

 

Para este segundo cuatrimestre del curso 2010/2011 se han programado tres niveles de seminarios para potenciar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora entre los estudiantes de la UPCT, el aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

 

CICLO DE SEMINARIOS DE DIFUSIÃ"N DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

 

Destinado a que los asistentes descubran sus habilidades como emprendedores por cuenta propia, potenciando las mismas y favoreciendo así el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor; capacidad creativa, asunción de riesgos, liderazgo, motivación, comunicación, negociación y toma de decisiones, trabajo en grupo y planificación. Con una excelente acogida por parte del alumnado universitario. Se han organizado tres niveles de 30 alumnos por nivel:

 

  • Nivel I: "Asumir retos, Comunicación y Trabajo en Equipo". Dada la gran aceptación que tiene siempre este curso se han creado dos grupos. Grupo A y Grupo .
  • Nivel II: "Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación".
  • Nivel III:De la Idea a la Forma: "planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción".

 

 

INFORMACIÃ"N:

 

- Agencia de Desarrollo Local y Empleo, C/ Caridad 1, Casa Moreno, teléfono 968523451, en la web http://adle.cartagena.es/

 

- Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad de Ciencias de la Empresa, CIM, teléfono 968327039, web www.emprendedores.upct.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES