Los vecinos de El Albujón preparados para celebrar su Semana Santa

Este año la Asociación del Cristo del Perdón ha adquirido un nuevo trono realizado por Francisco Asensio Manuel, de Pliego, que sustituye al trono de la virgen de la Dolorosa donado por la Agrupación California de La Flagelación

La diputación cartagenera de El Albujón tiene ya preparados sus dos tronos para salir en procesión el próximo Jueves Santo, será a partir de las 20,30 horas, previo haberse realizado a las 19,30 la Santa Misa, cuando el Stmo. Cristo del Perdón, portado por jóvenes y el de la Dolorosa portado por señoras, salgan a recorrer parte del pueblo de El Albujón, concretamente la zona de la Ermita y la Calle General Moscardó.

 

El desfile procesional termina en la plaza de la Iglesia, donde tiene lugar el encuentro entre los dos tronos.

La procesión suelen acompañarle numerosos niños y niñas, así como vecinos en general, contando todo ello, con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, la comisión de fiestas del pasado año, que ha donado dinero sobrante de las pasadas fiestas, y la organización de la Asociación del Stmo. Cristo del Perdón de El Albujón.

 

Este año la Asociación del Cristo del Perdón ha adquirido un nuevo trono realizado por Francisco Asensio Manuel, de Pliego, que sustituye al trono de la virgen de la Dolorosa que salía en procesión en un trono donado por la Agrupación California de La Flagelación, adaptado por Antonio Moreno Conesa.

 

 

El nuevo trono también podrá servir para sacar en procesión al Patrón San Juan Bautista, durante la celebración de las fiestas patronales en el mes de junio.

En Las Palmas de El Albujón tendrá lugar la primera de las procesiones, el Domingo de Ramos, a las 12,30 horas, tras la que tendrá lugar la tradicional misa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES