El servicio Bicity amplía su horario de cara a las fiestas de Semana Santa

El concejal de Desarrollo Sostenible ha entregado esta mañana al director de El Corte Inglés la primera tarjeta de usuario del nuevo punto de préstamo junto a la antigua Fábrica de la Luz, que se une a la red de Bicity que da servicio a 160 usuarios

El Concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, ha entrgado esta mañana la primera tarjeta de usuario del recientemente puesto en servicio punto de préstamo de Bicity en la Alameda de San Antón, al director del centro comercial de El Corte Inglés en Cartagena, Antonio Gil Ortiz.

De esta manera ha querido agradecer públicamente la colaboración que ha prestado el centro comercial para la difusión de Bicity, que en la tarde del 14 de abril desde las 17 a las 21,30 horas aproximadamente instalará un punto de información de Bicity en la puerta de la Alameda donde todos los trabajadores y clientes del Corte Ingles se pueden dar de alta en ese momento y llevarse su tarjeta de uso del préstamo de bicicletas.

Asimismo en el segundo sótano del centro comercial quedarán instaladas dos bicicletas y un cartel anunciador durante una semana, desde el 18 de abril hasta el 24 de abril, como publicidad y promoción del servicio.

El Concejal de Desarrollo Sostenible ha querido animar a todos los cartageneros a utilizar el servicio de préstamo de bicicletas, un servicio que ya cuenta con 160 usuarios desde su implantación en el mes de octubre. Camarzara ha destacado que supone una forma de respetar el medio ambiente, ahorrar combustible para afrontar la crisis y ponerse en forma de cara al verano.

AMPLIACIÃ"N DEL HORARIO PARA SEMANA SANTA

De cara al buen tiempo y a los días festivos de Semana Santa, Bicity está estudiando la ampliación de su horario de servicio, que actualmente es de 7 de la mañana a 19 horas de la tarde, y en verano hasta las 20 horas de la tarde.

FUNCIONAMIENTO DE BICITY

Cualquier persona interesada en alquilar una bicicleta simplemente debe acercarse a uno de los puntos de préstamo de la ciudad e introducir su DNI y su número de tarjeta de Bicity. El precio de alquiler por un día es de 3 euros.

Además, se puede realizar un abono anual por un precio de 30 euros para el usuario normal, y de 10 euros para estudiantes y pensionistas.

Para conseguir el carnet de usuario de Bicity, así como los abonos anuales, debe acceder a la Oficina dela Bicicleta, en la calle San Miguel, número 8, 4ª planta, o en la página web http://www.bicitycartagena.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES