Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Pequeños nazarenos, capirotes y manolas en La Aljorra (14/04/2011)

En el marco de un luminoso y caluroso día primaveral, en la mañana de ayer miércoles, día 13 de abril, tuvo lugar el primer desfile de Semana Santa de los peques del Centro de Atención a la Infancia (CAI) Ángel de la Guarda de La Aljorra. Los momentos previos a la salida fueron de nerviosismo, propio de la poca experiencia, y gran emoción para los pequeños penitentes, que han vivido su primera salida como nazarenos, capirotes y manolas.

 

Muy importante fue la participación de las mamás y papás como penitentes acompañantes, así como de la Junta Vecinal de La Aljorra , cuya colaboración ha contribuido a que, esta salida preludio de la verdadera Semana Santa que comienza ya, fuera un rotundo éxito.

 

El orden de la procesión infantil fue el siguiente: despeje policial, banda de tambores, nazarenos, trono de estilo cartagenero y manolas. La magnífica mañana permitió que los vecinos de La Aljorra se echaran a la calle, unos acompañando la procesión, como ha sido el caso de las mamás, papás, abuelos y abuelas de los pequeños penitentes y muchos otros vecinos que quisieron sumarse presenciando el paso del desfile infantil.

 

Con esta actividad, el Centro de Atención a la Infancia de La Aljorra ha querido contribuir a que los niños vivan desde pequeños, como protagonistas, una de las más ancestrales tradiciones de nuestra tierra.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información