La web del Ayuntamiento retransmitirá el pregón y las procesiones de Semana Santa

La emisión se efectuará en bucle durante las 24 horas del día en colaboración con Telecartagena

El Ayuntamiento de Cartagena volverá a llevar la Semana Santa de Cartagena a cualquier rincón del mundo a través de internet, gracias a la retransmisión que efectuará desde su página web del pregón y las procesiones, en colaboración con la emisora local por cable Telecartagena.

 

Las retransmisiones se iniciarán con el Pregón de la Semana Santa el Viernes de Dolores, 15 de abril, y concluirán con la procesión del Domingo de Resurrección. Las emisiones se podrán ver las 24 horas del día, mediante tecnología de Video Streaming, de manera que los cortejos que se retransmitan en vivo podrán volverse a ver en redifusión hasta la siguiente emisión en directo.

 

El pregón y los desfiles se podrán seguir a través de la web municipal (www.cartagena.es) y su portal dedicado a la Semana Santa (www.cartagena.es/semansanta).

 

 

El programa de retransmisiones  previsto será el siguiente:

 

VIERNES DE DOLORES: a las 12,30 horas, retransmisión en directo del Pregón de Semana Santa desde el Nuevo Teatro Circo; a las 21,30 horas, retransmisión de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario (Cofradía California).

 

SÁBADO DE PASIÃ"N: a partir de las 21 horas, retransmisión en diferido de la procesión de la Cofradía del Cristo del Socorro (Viernes de Dolores), del Pregón de Semana Santa y de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario (Cofradía California).

 

DOMINGO DE RAMOS: a las 17,30 horas, retransmisión en directo de la Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén.

 

LUNES SANTO: a las 21,30 horas, retransmisión en directo de la Procesión de Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad (Cofradía Marraja).

 

MARTES SANTO: a las 22 horas, retransmisión en diferido del Traslado de los Apóstoles (salidas desde el Arsenal, el Parque de Artillería y el Gobierno Militar).

 

MIÉRCOLES SANTO: a las 21,30 horas, retransmisión en directo de la Procesión del Cristo del Prendimiento (Cofradía California).

 

VIERNES SANTO: a las 21,30 horas, retransmisión en directo de la Procesión del Santo Entierro de Cristo (Cofradía Marraja). Previamente, a las 14,00 horas, se retransmitire en diferido la procesión del Encuentro.

 

SÁBADO SANTO: a las 22,00 horas, retransmisión en directo de la Procesión de la Vera Cruz (Cofradía Marraja).

 

DOMINGO DE RESURRECCIÃ"N: a las 12 horas, retransmisión en directo de la Procesión de Resurrección (Cofradía del Resucitado).

 

ÉXITO DE LOS DESFILES PASIONALES EN LA RED

 

Desde hace años el Ayuntamiento de Cartagena viene utilizando la red y las nuevas tecnologías para apoyar la difusión de las procesiones de Semana Santa. En 2010, la retransmisión y redifusión de los desfiles pasionales entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección alcanzaron la cifra récord de 50.889 usuarios, duplicando los 20.000 de 2009.

 

Los más de 5.000 usuarios que de media siguieron a diario las procesiones y el Pregón de la Semana Santa llegaron a descargarse unos tres terabytes de información en imágenes, alcanzando en algunas horas punta cerca de 600 usuarios conectados a la vez. El tiempo medio de estas conexiones fue de unos 10 minutos.

 

Más de la mitad de los usuarios que se conectaron, 26.419, se encontraban en la Región de Murcia; y más de la mitad de ellos, 18.278 eran cartageneros.

 

La retransmisión de las procesiones por internet tuvo una importante repercusión en España, donde fueron seguidas por 8.083 madrileños; 3.672 catalanes; 3.256 valencianos; y 1.165 andaluces, entre los más destacados.

 

En el extranjero fueron vistas por un 5 por ciento de los usuarios, 2.554, entre los que se encontraban 366 alemanes; 246 estadounidenses, 156 franceses y 154 británicos.

 

Por días, los que más seguidos fueron el Miércoles Santo con 7.500 usuarios y el Domingo de Ramos, con 6.593. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES