Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento apuesta por la planificación energética en pro del Medioambiente (13/04/2011)

El Ayuntamiento de Cartagena asistió los días 7 y 8 de abril a la Conferencia Internacional sobre Planes Energéticos Locales (PAES), que se celebró en Murcia organizado por la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), y tuvo por objetivo incidir en la importancia medioambiental, económica y social de la planificación energética a nivel local.

 

Dado que los municipios juegan un papel fundamental en la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero, la idea era que la Conferencia pusiera de relieve las oportunidades que las administraciones públicas y las empresas tienen a su alcance para reducir el consumo de energía y el gasto corriente, a la vez que mejora la calidad de vida de las personas, se cuida el medio ambiente y se generan oportunidades empresariales.

 

En este sentido, las corporaciones locales están participando activamente en la definición de la política energética tanto a nivel nacional como europeo y, además, con la firma del Pacto de los Alcaldes, el Ayuntamiento adquiere el compromiso ante la Comisión Europea de reducir sus emisiones en al menos un 20 por ciento para el año 2020.

 

Entre las áreas temáticas de la Conferencia se trató la movilidad sostenible, principalmente en la bicicleta como vehículo energéticamente sostenible, según las distintas ponencias en las que fue citada como Movilidad Sostenible para la reducción del consumo de combustibles fósiles en entornos urbanos.

 

Hay que recordar que el pasado día 1 de abril se celebró el acto de ratificación de la adhesión de los 45 municipios de la Comunidad Autónoma de Murcia al Pacto de los Alcaldes, convirtiéndola en la primera Región en la que todos los ayuntamientos se unen a esta iniciativa de la Comisión Europea para conseguir la reducción de las emisiones de CO2 en el ámbito territorial de aplicación. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información