SPCT apuesta por crear una red de "sociobosques" en el municipio de Cartagena

El municipio de Cartagena presenta grandes posibilidades para que todos sus ciudadanos puedan gozar de una calidad de vida superior a la que actualmente ofrece nuestra ciudad. En ese sentido, el programa electoral de SPCT incluye un conjunto de medidas que tienen como objetivo convertir a nuestro municipio en un lugar agradable para vivir.

Así desde SPCT proponemos la creación de una red de "Socio-bosques" en las diputaciones y en los barrios que sea posible. Se trataría de crear espacios verdes de convivencia y entretenimiento, es decir, puntos de socialización, esparcimiento y relax, con el objetivo de dar respuesta a la falta de espacios para realizar actividades de ocio al aire libre. Estos espacios se llevarían a cabo en suelos calificados como rústicos, para optimizar los costes, en las inmediaciones de las diputaciones, dotados de huertos ecológicos, circuitos de footing e incluso mobiliario para que las familias puedan disfrutar de un día de picnic.

En esta misma línea desde SPCT apostamos por la creación de una red de parques vallados en los barrios periféricos de Cartagena, con el fin de mejorar su conservación, mantenimiento y vigilancia. Estos parques deben incluir, siempre que el espacio lo permita, zonas deportivas básicas, para que puedan ser utilizadas por vecinos que quieran practicar deporte y no estén federadas en ningún club deportivo.

El impulso al uso de la bicicleta como medio de transporte, debe ser potenciado por el Ayuntamiento, en este sentido desde SPCT impulsaremos convenios con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para incorporar progresivamente a la red de carreteras del Trasvase Tajo-Segura carriles bicis. Asimismo, es primordial para SPCT, la recuperación de caminos rurales para convertirlos en vías verdes.

En esa misma línea apostamos por la creación de una patrulla municipal en bici, que actúe en el casco histórico de la ciudad, con el objetivo de favorecer la movilidad de los ciclistas y la accesibilidad en el casco.

La reducción del tráfico pesado en los núcleos urbanos de nuestro municipio es otra de las medidas que desde SPCT queremos impulsar para mejorar la calidad de nuestros vecinos. Así, apostamos por impulsar la construcción de aparcamientos disuasorios para transportistas, distribuidos por distintos puntos del municipio, con el objetivo de sacar la circulación de vehículos pesados por las calles de nuestros pueblos y barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES