Los alumnos del curso de Guía de Ruta ya tienen sus diplomas

Quince personas han finalizado esta acción formativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales con la que, además, realizarán prácticas profesionales en Puerto de Culturas para Semana Santa

El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, ha sido el encargado de realizar la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el curso de Guía de Ruta, en las aulas del edificio de La Milagrosa.

 

El curso está dentro de la oferta formativa del Instituto Municipal de Servicios Sociales y subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El Curso de Guía de Ruta, se inició el pasado día 15 de noviembre y finalizó el 11 de abril con la entrega de los diplomas acreditativos del curso realizado. Un total de 15 alumnos han finalizado esta acción formativa de 450 horas lectivas, para la que eran requisitos estar inscritos en la oficina de empleo como desempleados y en posesión del titulo de Bachiller, FPII o equivalente.

 

 

Durante el curso han adquirido conocimientos en materias como: El Sector Turístico y la Orientación Profesional, Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Técnicas de Organización y Conducción de Grupos, El Guía y la Agencia de Viajes, La Animación Turística en Ruta, Geografía y Legislación Turística entre otras.

 

Además, estos alumnos realizarán prácticas profesionales en Puerto de Culturas desde 13 de abril al 10 de mayo, incluida la Semana Santa, sábados y domingos.

 

Con estas acciones formativas el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medios de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo, para que con este tipo de acciones especificas les permita su inclusión en la vida laboral. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES