Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Casco Histórico se blinda al tráfico con motivo de la Semana Santa (12/04/2011)

La Alcaldía de Cartagena ha dictado el tradicional bando sobre reordenación del tráfico y otras medidas, con motivo de la celebración de la festividad del Viernes de Dolores y las procesiones de Semana Santa, que originarán cambios en la circulación y estacionamiento de vehículos, tanto en el casco urbano como en los barrios.

 

 

Las restricciones en el tráfico rodado comenzarán en el casco en la madrugada del viernes 15 de abril, festividad del Viernes de Dolores, por el paso de la procesión del Cristo del Socorro por las principales calles del centro, abriendo los desfiles que se prolongarán a lo largo de toda la semana hasta el Domingo de Resurrección.

 

También con carácter general, desde el día 15 de abril, a partir de las 9.00 horas y con el fin de efectuar la descarga de sillas y los trabajos de montaje de palcos, tribunas y desfiles procesionales, se prohibirá el aparcamiento y circulación de vehículos hasta la finalización de la procesión del Resucitado, el día 24 de abril, en las calles Aire, Cañón, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos y Jara.

 

Estas restricciones se ampliarán a otras calles y días, dependiendo del recorrido de cada una de las procesiones, y también a los barrios que celebran sus propios desfiles, como son Cabo de Palos, El Algar, La Aljorra, La Puebla, Alumbres, Los Belones y El Albujón.

 

La zona peatonalizada del Casco Histórico se regirá por sus propias normas y la entrada y salida de vehículos será hasta las 17 horas y no se podrá circular en todo caso cuando resten menos de cuatro horas para el inicio de los desfiles.

 

En el resto de calles afectadas por la reordenación del tráfico rodado durante Semana Santa se permitirá la entrada de vehículos a cocheras, bancos, cargas y descargas, obras y servicios públicos por las mañanas previa autorización expedida por Tráfico de la Policía Local.

 

La prohibición, en cambio, será total desde las 9,00 horas y hasta el final de la procesión el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

 

Otras cuestiones que se recogen en el bando de Alcaldía se refieren al recordatorio de apagar la iluminación en el recorrido de la procesión del Silencio el Jueves Santo, la activación del Plan de Emergencias de Semana Santa y los cambios en los horarios de los autobuses, que se amplían hasta la finalización de los desfiles, y de ubicación de las paradas de taxis de la plaza de San Francisco, calle Baños del Carmen y plaza de la Merced; así como la facultad de la grúa municipal de retirar los vehículos que incumplan las normas de prohibición de estacionamiento recogidas en este bando.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información