Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

III Marcha Aníbal e Himilce (11/04/2011)

Durante la mañana del pasado domingo 10 de Abril de 2011 tuvo lugar en la vecina localidad de La Unión la celebración de la III Marcha de Aníbal e Himilce, organizada por el Estado Mayor Carthaginés, la Corte de la Princesa Himilce y la Asociación de Vecinos de La Unión.

En este tercer año consecutivo en el que dicho evento tiene lugar, acudimos a visitar algunos de los parajes mineros de la sierra de La Unión, tales como la Cantera Brunita, el Cabezo Rajao y el Museo Minero de La Unión.

De esta forma, el evento se convirtió en una jornada de convivencia que aunó el buen ambiente festero con los valores culturales y paisajísticos del recorrido temático escogido y que hizo que esta nueva marcha llevara el sobrenombre de "Caminos de Plata" rememorando la actividad de la extracción de este metal precioso con el que los carthagineses financiaron su expedición y guerra contra Roma.

De nuevo la actividad volvió a contar con una extensa participación, llegando a participar en ella más de 80 personas, que acompañaron a los personajes Carthagineses durante unas 3 horas que duró el recorrido por Cantera Brunita, Cabezo Rajao y Museo Minero, para posteriormente acabar en el Mercado Público de La Unión, donde tuvo lugar el acto más protocolario del día, invitando a un refrigerio a los participantes y otorgando a la Asociación de Vecinos y al Ayuntamiento de La Unión un obsequio conmemorativo del evento en agradecimiento de los servicios prestados y la colaboración recibida para la organización y puesta en marcha de nuestro acontecimiento.

Próximos eventos:

4 de Junio de 2011: Cena del Estado Mayor de Aníbal

3 de Septiembre de 2011: Despedida de solteros de Aníbal e Himilce

Fuente: Estado Mayor Carthaginés

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información