Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Nuevos guías turísticos de cruceros y congresos para cubrir un sector en alza (11/04/2011)

Los veinte alumnos y alumnas del curso de Guía Turístico de Cruceros y Congresos, que imparte la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), han recibido esta mañana los diplomas que acreditan su formación en un acto en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, con la presencia de la concejala de Empleo, Ruth Collado, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela.

El curso de Guía turístico y de cruceros se inició el 14 de marzo, y tenía como requisito ser diplomados en Turismo, técnicos de grado superior en Turismo o diplomados de otras especialidades, no necesariamente de la rama de Turismo; y tener altos, ya que la mayor parte de las materias teóricas se han impartido en inglés. En total, la acción formativa ha tenido una duración de 40 horas, incluyendo la formación práctica.

 Los alumnos que han finalizado la acción formativa pasan a formar parte de la Agencia de Colocación de la ADLE, de manera que las empresas de Cartagena dedicadas al sector turístico puedan contar con estos alumnos para próximas contrataciones. La formación recibida por los alumnos también ha sido a nivel regional, con lo que se les da la oportunidad de acceder a ofertas de trabajo fuera del municipio.

MAYOR DEMANDA EN TURISMO, HOSTELERÍA Y SECTOR SOCIOSANITARIO

El turismo de cruceros supone en la actualidad uno de los sectores en alza en Cartagena, y con más vistas a ofrecer un empleo entre la gente joven del municipio, como ha asegurado la concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo registró para este curso medio centenar de solicitudes, una alta demanda que previsiblemente llevará a repetir el curso, ha asegurado la concejala.

Según los últimos estudios, los sectores de hostelería, comercio, turismo y al área sociosanitaria son los que presentan más demanda de puestos de trabajo, ha explicado Ruth Collado. Además, también se incremente la demanda de trabajos temporales de cara a la época estival, como el que desempeñarán los alumnos del curso de socorrista acuático de la ADLE.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información