5.500 personas participaron en 2010 en las actividades de la ESPAC

En la memoria elaborada por la Escuela de Seguridad cabe destacar el incremento de los cursos destinados a mejorar el servicio y atención al ciudadano, así como la especialización en todo lo relacionado con los accidentes de tráfico 

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha presentado la Memoria de Actividades correspondiente al año 2010, en la que cabe destacar como dato significativo el de la participación, unas 5.500 personas, de las cuales 5.000 corresponden a los cursos de Seguridad Vial desarrollados en el Parque de Educación vial para los alumnos de los distintos centros escolares de la Región, y 500 corresponden al personal de Policía y Protección Civil que han realizado diversos cursos de capacitación y especialización.

 

En lo que se refiere a los cursos impartidos, destacan los relativos a la mejora en la atención al ciudadano, y la creciente especialización en la formación para la prevención e investigación de accidentes de trafico, materia en la que no solo se están formando los policías de la plantilla de Cartagena, sino también a los de otros municipios de la Región de Murcia, gracias a los convenios de colaboración firmados con la Escuela de Policías Locales de la Región, perteneciente a la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

 

Otros cursos que se están intensificando son los relacionados con las prestaciones de auxilio a los ciudadanos, tales como el de Reanimación cardiopulmonar y el de Control y apoyo emocional, así como los de utilización de las nuevas tecnologías, como son los de uso de diversas aplicaciones informáticas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES