La Semana Santa, ahora en el móvil

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite acceder a toda la información relacionada con los desfiles procesionales a través de las nuevas tecnologías más cercanas a los usuarios, los teléfonos móviles 

El concejal de Turismo, Javier Herrero, ha presentado hoy la nueva aplicación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena, una guía electrónica de Semana Santa a la que se puede acceder a través de los teléfonos móviles y una manera más de adaptarnos a las nuevas tecnologías que priman hoy en día en la sociedad y nos permiten llegar más directamente tanto a los ciudadanos, que ya conocen nuestras procesiones, como a los turistas que visitarán la ciudad en breves fechas.

 

Recorridos, horas de salida de los desfiles pasionales, agrupaciones que participan e itinerarios, forman parte de la información que se puede obtener con estas guías electrónicas en las que también aparecen otros datos de interés, como los accesos a la ciudad en base a las procesiones, los aparcamientos disponibles o los puntos de venta de sillas.

 

Hay tres maneras de descargarse esta aplicación: vía blue tooth en las tres Oficinas de Turismo (la del Palacio Consistorial, la de las Puertas de San José y la de La Manga); a través de la web municipal (www.cartagenaturismo.es   introduciendo en número de móvil se recibe un sms que permite descargar la guía; y mediante las Alertas de Turismo, dándose de alta en la citada web.

 

La información también se puede consultar y descargar por días concretos, aplicación especialmente pensada en los hoteles para que puedan ofrecer este servicio a sus clientes.

 

Todos los aparatos móviles, incluidos los de nueva generación, tienen la posibilidad de descargarse estas guías electrónicas de Semana Santa. En cuanto a los folletos de mano sobre las fiestas, se seguirán repartiendo a los turistas que pasen por las oficinas de turismo, aunque dado que ha disminuido su uso, también se han editado un tercio menos.

 

15.000 VISITAS EN UN MES

 

La nueva web de Turismo ha recibido desde su creación, el pasado 8 de marzo, 15.000 visitas que han navegado por unas 40.000 páginas, con una presencia media de algo más de 4 minutos por visita.

 

Estos datos que ha ofrecido el concejal de Turismo arrojan un balance muy positivo de la página, un paso más en los la labor del Ayuntamiento para acercarse a las cada vez más presentes nuevas tecnologías

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES