Se ponen en marcha las pilonas de la zona peatonalizada

El Área de Tráfico de la Policía Local ha informado de que a partir del martes se reordenarán el tráfico y los accesos y salidas en las calles del centro con motivo de la entrada en funcionamiento de las pilonas que controlarán el paso de vehículos  

Una vez finalizadas las obras de peatonalización del centro de la ciudad y colocadas las pilonas que restringen el acceso de vehículos a determinadas calles, el Área de Tráfico de la Policía Local ha anunciado que pondrá en marcha dichos dispositivos a partir del martes 12 de abril.

 

De este modo, las pilonas estarán levantadas durante todo el día impidiendo el paso, excepto desde las 8,00 hasta las 11,00 horas, en que permanecerán bajadas para permitir la carga y descarga en los comercios de la zona.

 

El resto del tiempo, solamente podrán entrar y salir en coche aquellas personas que estén autorizadas y en posesión de la correspondiente tarjeta magnética expedida por la oficina municipal de Tráfico.

 

ENTRADAS Y SALIDAS A LA ZONA PEATONALIZADA

 

La entrada a la zona peatonalizada para todos los vehículos en general, vehículos autorizados y vehículos de carga y descarga hasta 3.500 kgs de m.m.a., se hará por las calles donde se encuentran las pilonas automáticas, es decir:

 

1.- C/ Santa Florentina, procedente de Plaza Juan XXIII.

2.- C/ Jabonerías, procedente de calle Tolosa Latour.

3.- Pza. Castellini, procedente de calle Real.

 

El acceso a las calles Villa Martín, Plaza de San Sebastián y Plaza Castellini, sentido hacia calle Real, lo podrán hacer aquellos vehículos que se encuentren debidamente autorizados.

 

La entrada a las calles de la Seña y Antón Martín se hará por la Plaza Cuartel del Rey para aquellos vehículos cuyos titulares sean propietarios o arrendatarios de los garajes situados en dichas calles, debiendo estar en posesión de la correspondiente autorización para acceder a la zona peatonalizada.

 

En cuanto a las salidas de la zona peatonalizada, se harán por las calles Conducto, Carmen e Intendencia. Con excepción de los vehículos autorizados que también podrán hacerlo por la calle Aire.

 

SENTIDO DE LA CIRCULACIÃ"N

 

Con el fin de evitar riesgos innecesarios por la gran afluencia de peatones en la zona, todas las calles afectadas por la peatonalización deberán ser de un solo sentido de circulación, excepto el tramo de Puertas de Murcia comprendido entre el Icue y la Plaza de Castellini, que será de doble sentido para favorecer la circulación por la zona.

 

1.- La calle Jabonerías tendrá el sentido de Tolosa Latour hacia Puertas de Murcia.

2.- La calle Puertas de Murcia, salvo la excepción enumerada anteriormente, tendrá el sentido de Icue hacia Plaza de San Sebastián.

3.- La Plaza Castellini tendrá el sentido de calle Real hacia calle Puertas de Murcia.

4.- La calle Intendencia tendrá el sentido desde calle Puertas de Murcia hacia calle Real.

5.- La calle Santa Florentina desde Plaza de Juan XXIII hacia calle Puertas de Murcia.

6.- La calle San Roque desde calle Jabonerías hacia calle del Carmen.

7.- La calle Conducto desde la calle Puertas de Murcia hacia calle Real.

8.- Las calle Niño y Horno de calle Jabonerías hacia calle Real.

9.- A la calle del Carmen sólo se podrá acceder, salvo autorización expresa de la Oficina del Centro Integral de Tráfico, por la calle San Roque y desde ahí poder circular hacia la Plaza Puertas de Madrid o la calle Puertas de Murcia, indistintamente.

 

CIRCULACIÃ"N DE TAXIS

 

La circulación de los taxis por la zona peatonalizada se regirá por los siguientes criterios:

 

1.- No circularán por la zona peatonalizada, salvo que vayan a dejar o recoger viajeros en ella.

2.- Los taxis que acudan a la parada existente en Castellini lo harán por la calle Real, abandonando la zona por las calles del Conducto o Intendencia, salvo en horario de circulación intensiva que podrán hacerlo por la calle del Aire.

3.- En el caso de la excepción contemplada en el punto 1 podrán circular por las calles Villa Martín y Plaza de San Sebastián, abandonando, en este último caso, la zona peatonalizada por la calle del Aire.

4.- En ningún caso podrán acceder a la zona peatonalizada por la Plaza San Sebastián, procedentes de la calle Jara.

5.- En los casos en que el tráfico peatonal en la zona de Puertas de Murcia desaconseje la circulación de vehículos por ella, los taxis que se encuentren en la parada de Castellini podrán abandonar la zona, con la precaución necesaria, por las calles Bautista Antón, Plaza Cuartel del Rey y Real. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES