Telecofórum presenta las aplicaciones de las TICs en los servicios de emergencia

Las aplicaciones de las telecomunicaciones en los servicios de emergencias o las futuras comunicaciones móviles 4G serán algunos de los temas que se desarrollarán en la próxima edición del Telecofórum, que se celebrará mañana, martes, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Estas jornadas técnicas, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, se enmarcan dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información (SICARM).

En las jornadas, que inaugurará la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García y el rector de la UPCT, Félix Faura, participan empresas del sector, que presentarán novedosas aplicaciones y desarrollos relacionados con la Cuarta Generación de sistemas de comunicaciones móviles, instituciones públicas del mundo de las emergencias, grupos de investigación y departamentos de la Universidad.

Entre las conferencias, cabe destacar la presencia de Pedro Caravaca, quien hablará de "Las Telecomunicaciones y la Gestión de Emergencias en Cuencas Hidrográficas" a las 10:30 horas. También participará Félix García Fernández, especialista en tecnologías 4G de Alcatel Lucent (ALU), quien disertará sobre "¿LTE, Solución al Tsunami de Datos Móviles" a las 18,00 horas. El miércoles 13 de abril, los alumnos que participan en el Telecofórum asistirán a las jornadas técnicas del SICARM que se celebran en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

La inauguración del Telecoforum se celebrará en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Antiguo Cuartel de Antiguones), a las 10,00 h. con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el rector Félix Faura y el director de la ETSIT, Leandro Juan Llácer.

Las autoridades asistentes atenderán a los medios de comunicación en el hall de entrada al Salón de Grados a las 10,00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES