Sábado de Dolores en Tarragona

Se celebró en Reus con la asistencia de la concejala de Festejos y organizado por el Círculo Cultural Cartagenero ICUE

El Círculo Cultural Cartagenero de Tarragona ICUE ha celebrado un nuevo año el día de la Patrona, en su particular Sábado de Dolores, que tradicionalmente se celebra el sábado anterior al Viernes de Dolores, para permitir que los que viajen por Semana Santa puedan asistir a la Salve Grande en Cartagena.

 

Este año, la representación de la alcaldesa de Cartagena ha recaído en la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, cuya presencia ha contado con todo el respeto y cariño por parte de este colectivo de Cartageneros Ausentes.

 

En el altar fue colocado un ramo de flores enviado por la alcaldesa, Pilar Barreiro. Tras una Misa en la Iglesia de San Francisco en Reus, con toda emoción, se cantó la Salve Cartagenera. Antes, una soprano perteneciente a la asociación, entonó la Plegaria a la Virgen de La Caridad, lo que confirió mayor emoción al acto.

 

Posteriormente hubo una comida de hermandad cartagenera en un local de la zona, siendo acompañados por la representación municipal de Cartagena, así como del Ayuntamiento de Tarragona, en la persona del Concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Castillo. Este concejal tarraconense, es hijo de padres cartageneros, y supone la incorporación a la Ciudad Catalana de la segunda generación de los que fueron destinados a la Refinería de Tarragona desde Escombreras, hace más de 35 años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES