SPCT propone la creacion de un circuito cultural municipal para fomentar la cultura de base

En los últimos años el equipo de Gobierno ha ido apostado progresivamente por los grandes eventos culturales, olvidando a la cultura de base. Nuestra ciudad, nuestros barrios y diputaciones tienen una gran cantidad de grupos de cultura de base, que de manera altruista y con muy poca ayuda municipal, mantienen con gran esfuerzo una rica variedad cultural.

Por desgracia, su esfuerzo y su trabajo apenas es conocido en el resto del municipio. Por ese motivo en el programa electoral de SPCT, proponemos la creación de un circuito cultural municipal al que denominamos "CULTURNOVA", con el propósito de potenciar a los colectivos culturales de base (teatro, coros, danza, música, artes plásticas, literatura, etc.), favoreciendo e impulsando su trabajo, para que se produzca una producción cultural suficiente, que pueda ser disfrutada por todos los lugares del municipio, mediante una programación impulsada desde el Ayuntamiento.

Para poner en marcha este circuito, proponemos que los locales municipales del centro, barrios y diputaciones puedan ser utilizados como lugar de ensayo, facilitando así el trabajo que hacen los colectivos culturales de Cartagena.

En ese sentido, SPCT denuncia la situación que están viviendo los colectivos culturales de Cartagena, que se encuentran con la limitación de horarios que la concejalía de Cultura ha hecho del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Con el pretexto de la crisis, este Centro Cultural no abre para ensayos los fines de semana y durante la semana no permite ensayar a los grupos culturales en horarios de tarde-noche, que es precisamente cuando pueden hacerlo, debido a su carácter totalmente amateur.

Por último SPCT considera fundamental, la apuesta decidida por llevar la cultura de base a los colegios e institutos, como medida de fomento de la cultura entre los más jóvenes. En ese sentido, desde el Ayuntamiento se debe apostar por firmar convenios con las asociaciones culturales del municipio, para llevar la cultura de base a los centros escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES