El espectáculo de MuDanzas triunfa en los institutos

Esta mañana los alumnos del IES Jiménez de la Espada y Politécnico han disfrutado a la hora del recreo del grupo 87 Grillos, que mezcla el hip hop, la danza urbana y el teatro gestual de mimos  

Una de las actividades tradicionales del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza es el programa La danza en los institutos, donde se acerca a los estudiantes adolescentes compañías, principalmente de hip hop. Este año la compañía 87 Grillos ha llevado a dos institutos de Cartagena el espectáculo Donde suenan los grillos, donde la danza, ya sea hip hop, break, disco, contemporánea... se combinan con movimientos de personajes de mimo.

 

Los institutos Jiménez de la Espada y Politécnico han recibido esta visita a la hora del recreo, ante la asombrada mirada de los alumnos que no han dudado en sacar sus teléfonos y cámaras para grabar el espectáculo al más puro estilo Fama.

 

La compañía madrileña 87 Grillos combina la danza contemporánea con la danza urbana y el teatro gestual. Donde sueñan los grillos es un espectáculo en el que la compañía, bajo la dirección de Elías Aguirre, presenta a una serie de personajes que juegan a crear un parque un tanto inusual.

 

 

BRODAS, ESTA NOCHE EN EL NUEVO TEATRO CIRCO

 

Además del programa La danza en los institutos volverá al festival Brodas, con su espectáculo Brodas BROS, donde se mezcla baile, música, graffiti y comedia para definir el mundo del Hip Hop. Dirigido por Lluc Fruitos, y bajo la dirección escénica de Joan Gràcia de Tricicle, en el espectáculo se baila desde breakdance hasta popping o locking (estilos surgidos en la costa oeste y este de los Estados Unidos) y mezclados con apariciones cómicas del genial percusionista francés, Jean Phillippe Barrios, aderezado con la música y el graffiti de DJ Kapi.

 

Japón, Barcelona, Brasil son muchos los lugares que han disfrutado de un show que viene al Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Las localidades cuestan 12 euros. El espectáculo será a las 21,30 horas.

 

De las calles de Barcelona y del resto del mundo a los escenarios de los teatros más grandes: Brodas Bros une lo mejor del hip-hop en un espectáculo que combina danza, música y actitud con grandes dosis de virtuosismo, precisión, técnica y creatividad.

 

Al igual que el jazz, el pop, el blues, el hip-hop nace en las calles y evoluciona de forma distinta a medida que diferentes culturas lo adoptan y lo hacen propio. Brodas Bros agrupa todos los estilos y conocimientos que los hermanos Fruitós han ido adquiriendo durante sus viajes y clases por todo el mundo. E

 

El espectáculo Brodas Bros consta de 7 bailarines profesionales, y 3 músicos en directo: un batería, un DJ que hace scratching y un flautista saxofonista que hace beat box, habilidades poco frecuentes como acompañamiento en shows de danza hip-hop. Es el primer espectáculo de hip-hop de gran formato en España. Va dirigido a todo tipo de público y especialmente al público joven. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES