Cientos de personas aprenden a cuidar del Medio Ambiente con el IES Mediterráneo

Alumnos del instituto organizaron el jueves una serie de talleres de biodiversidad que se desarrollaron por la tarde en la plaza Juan XXIII y que contaron con la participación de niños, jóvenes y mayores 

Los alumnos de los Ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del IES Mediterráneo de Cartagena estuvieron ayer jueves desde las cinco de la tarde hasta las ocho, dando vida a la Plaza de Juan XXIII con actividades medioambientales por medo de talleres de biodiversidad.

 

Así, a través de propuestas creativas los participantes, ayudados por los alumnos de los Ciclos Formativos, elaboraron juguetes y utensilios con materiales reciclados. También se realizaron juegos de contenidos medioambientales y algunos de los participantes se llevaron a casa animales o plantas aromáticas.

 

La gran afluencia de público fue el resultado de un trabajo de equipo que, bajo el lema Biodiversidad: somos un espacio, somos un lugar, permitió desarrollar una labor para que el perfil profesional de los estudiantes de los Ciclos formativos se proyecte en la calle. Todo un aprendizaje para estos futuros profesionales que un día realizarán tareas de educadores infantiles o integradores sociales.

 

Con esta experiencia han tenido la oportunidad de intervenir con los ciudadanos y difundir este proyecto de desarrollo comunitario que la Concejalía de Juventud ha subvencionado y apoyado a través del Programa IDEAS.

 

Además se ha conseguido el objetivo marcado para ese día: sensibilizar a pequeños y mayores sobre algunos problemas de nuestro ecosistema. El proyecto Biodiversidad: somos un espacio, somos un lugar se está llevando a cabo en el IES Mediterráneo durante todo el curso. Esta semana en concreto además de la actividad en la Plaza Juan XXIII, se ha dedicado a la realización de numerosos actividades medioambientales en el IES: exposiciones fotográficas y de trabajos con material reciclado, que han invadido el IES, salidas por la ciudad, charlas, etc.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES