MuDanzas se despide en la calle

Cuatro compañías tomaran el centro histórico de Cartagena el sábado, en el último día del festival 

Acaba ya la décima edición del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza y lo hace en la calle y es que las cuatro compañías que participan mañana sábado 9 de abril actuarán en el centro histórico de la ciudad portuaria. La siempre poética Isabel Lavella actuará por la mañana en el CIM. Por la tarde será el turno de Ea & Ae, Projects in movement y 87 grillos en Puerta de Murcia y Plaza del Ayuntamiento. El punto fuerte de este festival, la calle, protagoniza su despedida.

 

Vuelve la murciana Isabel Lavella al MuDanzas con su pieza Paso Callado. Isabel Lavella profesora de danza del Conservatorio de Murcia se caracteriza desde siempre por sus piezas cargadas de elementos poéticos. Actuará en esta edición del MuDanzas a las 13,30 horas en el CIM, Universidad Politécnica de Cartagena. Un escenario que se ha añadido este año al festival y que está dando muy buenos resultados.

 

Lavella cuenta sobre su pieza que Paso Callado es: La forma de articular la danza en este contexto tiene la intención de inclusión, compromiso. En cada fragmento de esta pieza existe una variedad de significantes por donde el lenguaje del movimiento define, construye, deshace y descubre y destruye y vuelve a descubrir. La partitura de movimiento se sostiene en un trabajo de micro-improvisaciones, que tejen el discurso de esta obra.

 

Ya por la tarde, a eso de las 19,15 horas en Puerta de Murcia será el turno de que la compañía liderada por Elías Aguirre Ea & Ae interprete Entomo. Elías describe la pieza como Bajo la lente de una lupa se observará la relación entre dos pequeños seres, quizá humanos, quizá insectos. Se rigen por territorialidad, la conquista de espacios en realidad exentos de significado.

 

A las 20,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento estarán los israelíes Projects in Movement que bajo la dirección de Sharon Fridman interpretarán Hasta donde. La mirada subjetiva les lleva a investigar los límites de la realidad y la fantasía, dónde empieza la una y acaba la otra. Con Hasta donde quieren hacer llegar la idea de que: Todo suceso, todo fragmento de realidad, tiene a nuestros ojos varias caras.

 

En el mismo escenario pero media hora más tarde, será la compañía madrileña 87 Grillos la que eche el cierre al festival. Los madrileños apuestan por un trabajo continuo de investigación, combinando la danza contemporánea con la danza urbana y el teatro gestual. Donde sueñan los grillos es un espectáculo en el que la compañía, bajo la dirección de Elías Aguirre, presenta a una serie de personajes que juegan a crear un parque un tanto inusual. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES